CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Dirigentes comunistas explican su 'enfrentamiento a las ilegalidades' en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los cubanos están hartos del "enfrentamiento a las ilegalidades" en el país sin que se llegue a la raíz del problema. Ante esa realidad, la propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) cambió este martes su discurso y dijo que van a "ir a la causa del problema".

"Nosotros necesitamos y el pueblo está esperando la continuidad de los hechos. Si nosotros nos quedamos en la información de lo que estamos viendo hoy, parece que es una campaña, es una batalla contra los particulares, contra los cuentapropistas, contra las MIPYMES. No, nosotros tenemos que ir a la causa del problema", dijo Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del PCC en La Habana.

"¿De dónde sale el producto? Y tenemos que divulgarlo pa'que la gente sepa que esto es una batalla contra el delito, la corrupción, las ilegalidades, las indisciplinas, donde quiera que estén", agregó.

Por su parte, Rogelio Polanco Fuentes, jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del PCC, llamó a producir más para abastecer y bajar los precios.

"El objetivo tiene que ser permanente. No puede ser, como hemos dicho, por campaña. Tiene que ser parte de un sistema establecido, permanente para garantizar que se mantengan los abastecimientos mejoren cada vez más. Logremos precios que sean acorde con la ficha de costo de cada uno de los productos y que al final se logre que realmente lleguen a la población y que garanticen el bienestar de nuestro pueblo".

Pese al "enfrentamiento a las ilegalidades" del régimen, varios cubanos siguen sin creerse que lleguen a la raíz del problema.

"Qué bueno que este dirigente se dio cuenta de en dónde radica. Veremos si es verdad que divulgarán su accionar. La sorpresa vas a ser que los principales delincuentes son de su misma organización partidista", dijo Dioelis Rivera.

"Ojalá encuentren el delito dónde está realmente. Lo triste es que lo buscan en los gajos que gotean al pueblo algunas soluciones que simplemente no existen", señaló Ernestina Rey.

"Un pequeño ejemplo, se te rompe una pila de agua. ¿Donde la encuentra un cubano de a pié? Solo al precio que sea con un cuentapropista, pero al menos existe la posible solución. Lo otro sería clausurar la pila y cero agua. Lo que realmente necesitamos son soluciones. Es posible que la pila la compraran en MLC o la trajeran de otro país o peor que fuera sustraída de un lugar sin el debido control. Ahora bien, ¿cómo la obtiene la mayoría?", cuestionó.

"Es posible establecer un control popular de los precios en las tiendas en MLC o ¿hasta ahí no quieren llegar? ¿Es solo hasta los mercados privados? ¿Estarán dispuestos a llegar al fondo del problema o solo lo harán por las ramitas como siempre? Hasta ahora nadieh a sacado un solo reporte de las medidas que se tomarán con CIMEX, Caracol y otras propietarias de tiendas en divisas que tienen precios hasta cinco veces el valor real de la mercancía, obteniendo ganancias hasta el 400% del valor real. Creo que hasta ahí ellos no llegarán", opinó Roberto Remon.

Recomendado para ti: