CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Desgarrador testimonio de la madre de la niña fallecida en el hundimiento de la lancha en Bahía Honda

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Hubo ahogados. Mi niña estaba ahí también. Se ahogó; se dio muchos golpes. Yo también", contó la madre de la niña de dos años Elisabeth, fallecida en el hundimiento de una lancha al norte de Bahía Honda, Artemisa, por las Tropas Guardafronteras.

"Mi hermano estaba ahí; mi cuñada, que está embarazada, igual. Todo el mundo recibió golpes", dijo Diana a Radio Televisión Martí.



"Nos montamos en la lancha y, cuando salimos, él (chofer) disminuyó la velocidad porque se vio cerrado por todos lados, porque venía otra lancha. Cuando les pasamos por al lado, él (oficial de guardafronteras) dijo: 'Ahora los voy a partir al medio', y después nos embistió y la partió al medio". "Recto para nosotros. Recto. A toda velocidad. Ella (la lancha de los guardacostas) viró, y cuando fue, fue recto. A nosotros nos dio por el lado izquierdo… La partió, sí yo vi los pedazos de lancha, y yo perdí el conocimiento del golpe que me dio en la cabeza, y ahí fue cuando perdí a mi niña en los brazos, y la ola me tiraba para encima de un pedazo de la lancha. Y ahí fue cuando reaccioné y empecé a gritarle a mi hermano, que mi niña dónde estaba".

"Tiraron los salvavidas porque se los pedimos. Y porque la gente, agarrada a los trozos de lancha, se estaban hundiendo. Prácticamente, no nos ayudaron en nada. Hubo que pedirles a gritos que nos ayudaran. Había una mujer embarazada, estaba mi niña, y había más gente golpeada, y la gente se estaba ahogando, y todo se estaba hundiendo. Ya no había dónde agarrarse".

Diana Meizoso fue una de las tres lesionadas. También resultaron heridos su hermano, "que recibió una herida en el rostro, y un derrame en un ojo", dijo a Radio Televisión Martí. Todos fueron llevados al Hospital Calixto García, en La Habana.

"Aquí no ha venido nadie a dar una explicación. Ellos solo quieren saber quién era el guía, quien controlaba, que quién nos pagaba a nosotros el viaje", señaló la joven que siente dolores de las lesiones, pero nada comparado a la pérdida de su hija.

Sobre los sobrevivientes, indicó que fueron detenidos y que, en estos momentos, muchos de ellos ya se encuentran liberados. Las autoridades cubanas, lamentó Meizoso, no han ofrecido a su familia ninguna explicación sobre lo ocurrido, señaló la citada fuente.

Según el comunicado del Ministerio del Interior (MININT) fueron rescatadas 23 personas, incluyendo cinco fallecidos (un hombre, tres mujeres y una menor).

Lamentablemente también murió otro familiar de Diana, su primo Yerandy García Meizoso. El cuerpo fue encontrado este domingo, según explicó el periodista Mario J. Pentón.

Recomendado para ti: