CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubanos se burlan de 'preparación para la defensa' en Matanzas: 'jugando a los tiros'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los afines al régimen de Cuba no tienen sentido del ridículo y constantemente suben fotos a las redes sociales que son carne de memes. Este sábado compartieron imágenes de la "preparación para la defensa" en una empresa de Matanzas.

"La Empresa Provincial de Alojamiento Matanzas asegura el fortalecimiento de la defensa del territorio, preparando a su Órgano de dirección en la toma de decisiones y a la brigada de respuesta rápida en el entrenamiento de acciones de rechazo al enemigo", dijo Héctor Cantero con estas imágenes en Facebook.

Varios trabajadores aparecen con un fusil en la mano. "Jugando a las pistolitas... eso es trauma infantil, ridículos" y "hace muchos años vienen jugando a los tiros, la guerra de todo el pueblo, solo han conseguido dividir al pueblo, crear bandos, los companzas y los sin nada. ¡Tribu avanza y eso doler!"

"Son la burla del mundo y el hazmerreír de Estados Unidos. Siguen con las mismas estupidece al no ser que los estén preparando para tirarle al mismo pueblo porque para otra cosa no es. EE. UU. nunca invadirá Cuba y ellos se ponen a jugar a policías y ladrones", opinó Juan Calixto.

"Qué payasada. Después le dan dos paquetes de croqueta a cada uno y un pepino de hielo para cuando se valla la luz. Son un bochorno", comentó Raiko Francisco.

"Yo creo que ellos no saben que en Cuba hay una visita o había de siete u ocho empresarios de Estados Unidos para entablar negocios con el gobierno cubano. Ahora yo me pregunto quién los va a atacar. Con sumo argot popular les diré: tienen que parar de estar jugando a la guerra que nadie los va a invadir", dijo Yolanda García sobre la Conferencia de Negocios Cuba - Estados Unidos, que se celebró la semana pasada.

Pese a que el régimen no para de culpar a EE. UU. de los problemas en el país, Miguel Díaz-Canel dijo que están abierto al diálogo con la Administración de Joe Biden.

"Nosotros estamos abiertos para fortalecer, estrechar el diálogo y las relaciones con cualquier país del mundo y en particular con los Estados Unidos", dijo Díaz-Canel.

"Lo que pasa que tiene que ser un diálogo con respeto, un diálogo donde no se ataque nuestra soberanía y nuestra integridad, un diálogo donde no haya posiciones unilaterales de fuerza. Y si eso se respeta puede existir ese diálogo y puede existir ese estrechamente de relaciones independientemente de las divergencias ideológicas que tenemos".

"Reiteradamente nosotros le hemos planteado al gobierno de los Estados Unidos, por los canales que hemos podido utilizar, que nosotros estamos abiertos al diálogo y a esa conversación, sin condicionamientos, y con la posibilidad de abarcar todos los temas posibles", apuntó Díaz-Canel pese a que antes impuso las condiciones del régimen.

Recomendado para ti: