CubitaNOW
x

Cubita NOW

Cubanos reaccionan a extraño color de la gasolina regular vendida en varias provincias del país

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Cubanos denuncian en redes sociales el brusco cambio del color de la gasolina regular. Una denuncia sobre la situación observada en un Servi de La Habana terminó con confirmación de hechos similares en al menos tres provincias más y otras gasolineras de la carretera central.

Un internauta que se identifica como Pablo publicó el hecho que le pareció curioso en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”.

“Esta es gasolina regular, el tanque más claro es de hace unas 2 o 3 semanas porque siempre guardo para tener una reserva, y el otro más oscuro es de ayer, en el mismo Cupet de 17 y L (Habana) las dos son gasolina regular y las dos son en el mismo lugar”.

 



Tras su publicación, se generaron más de 400 comentarios en ese grupo de Facebook de otros choferes cubanos que reportaron problemas técnicos en sus vehículos por usar la gasolina oscura.

Odrey Manuel Rodríguez escribió “Lo que están metiendo es metralla, en mi caso particular eché en 23 y malecón y por poco tengo que cambiar el carro. Desgraciadamente eso lo sufrimos los choferes que tenemos que mantenerle los carros a esta gente, a ellos le importa una mierda todo eso, pero hay que seguir echando la asquerosidad de gasolina para poder trabajar, suerte a todos los colegas y no tengan que vivir la experiencia mía”.


Al momento de la redacción de esta nota, la empresa estatal Cupet de Cuba, encargada de serviciar las gasolineras en la isla, no emitía ninguna aclaración sobre las múltiples denuncias.


Según la usuaria Miladis Meriño Martínez en Santiago de Cuba pudo observar “la gasolina regular oscura como petróleo y el olor era como gasolina mezclada con petróleo, algo grasienta y churrosa, el tubo de escape del carro, en ocasiones hacia un sonido de explosión” tras usarla.

Saul Rodríguez advierte que echó gasolina en el mismo Cupet en 17 y L “la moto no me arranco cuando abrí el carburador era agua lo que había echado y eché especial, o bueno eso decía la bomba, por eso es que no hay carro ni pieza que dure en este país”.

El usuario Daniel Osmir Ramírez asegura que en la empresa donde labora, se llevaron un fiasco tras comprar petróleo “en mi trabajo se compraron 80 litros de petróleo y traía consigo 20 de agua. Lástima que no me dio por tirarle foto, pero de verdad que es complicado entender”, señala.

Para el internauta Víctor Soldevilla la gasolina regular está malísima y asegura que el vehíuculo se le rompió por usarla “estuve 4 días con el carro sin carburador por tremenda tupición si fuera Lada o Moskvich todo estaría bien pero es un Tiko y lo más lindo es que estamos obligados a echar la que encuentres en esos momentos no hay para escoger”

El testimonio de Jorge Peñate Rizo es muy similar el advierte que su motor no funcionaba tras usarla

“Ni mencionen nada de eso. Siempre a mi motor le he echado especial y el otro día en el Servi no había ese tipo de gasolina y pues tuve que comprar la dichosa regular, tan buena era que hasta la bujía nueva tuve que comprarle al motor. Motor que arrancaba a la pata, y con todo y eso para que la bujía prendiera tuve que darle más carrera al motor que en una pista de Fórmula 1”, dice.

Otros internautas mencionaron el mismo problema en provincias como Ciego de Ávila y Matanzas.

La internauta Lisbet Sánchez indicó “así mismo está aquí en Matanzas. Compré 5L y la eché en un pomo de los de agua, transparente y cuando vi aquello me asusté, nunca había visto una gasolina tan oscura”.