Otro joven desaparecido en La Habana y su madre desesperada ruega la ayuden a encontrarlo; responde al nombre de Damián (Damiancito). La mamá ha recurrido a las redes sociales en un intento por saber de su hijo.En Facebook, la usuaria Arletys Paredes compartió la publicación realizada desde el perfil Damiancito Laurelio, desde donde la madre ruega que el joven aparezca.
La cubana Rachel Sánchez Escaleira, madre de tres niños, igualmente se encuentra en paradero desconocido desde hace tres días, según alertaron personas próximas a su entorno.
Sánchez vive en los edificios de 51 entre 80 y 82, en Marianao, y su familia está buscándola.
Familiares de niños que estudian con los hijos de Sánchez se hicieron eco de la alerta. “Esta muchacha es la mamá de un compañero de colegio donde estudia mi sobrino, lleva tres días desaparecida y su familia está desesperada”, afirmó una de ellas, identificada como Duamy FG, que compartió el número telefónico (52816243) de los padres de la joven.
Las publicaciones no han proporcionado una descripción física de Sánchez, su edad ni marcas visibles que faciliten reconocerla. Tampoco, el lugar, fecha y hora en que fue vista por última vez, y la ropa que vestía en ese momento.
Asimismo, un joven cubano pidió ayuda a través de las redes sociales para localizar a su padre, quien dijo se encuentra en paradero desconocido desde el lunes. El h ombre es residente del municipio habanero de Boyeros y ha sido buscado infructuosamente en varios hospitales.
Hace menos de una semana, se conoció que Celina García Álvarez, quien sufría de demencia senil y diabetes, fue encontrada sin vida, según informaron familiares sin detallar el lugar donde fue hallado el cuerpo.
“Lamentablemente ya encontramos a Celina García Álvarez y por desgracia fallecida. Damos gracias a todas esas personas que compartieron la publicación, son una gran familia, una gran hermandad, gracias amigos míos de corazón”, compartió la internauta Irelis Rodríguez en su perfil de Facebook.
Desde la semana anterior se mantienen activas varias alertas por personas desaparecidas en Cuba.El padre de la adolescente Noemí Victoria Blanco Acosta, de 15 años y residente en el municipio de Cárdenas, en Matanzas, pidió desesperadamente colaboración para encontrar a su hija, ausente de su hogar desde el 12 de septiembre.
También solicitaron ayuda para localizar a Yankier Correa, un joven con retardo mental moderado que estaba desaparecido desde el martes en La Habana. Igualmente, personas próximas a ancianos en paradero desconocido alertaron sobre su desaparición en días pasados, en la capital.
Los reportes de desapariciones de personas en Cuba han sido muy frecuentes en los últimos meses, así como la publicación de peticiones de ayuda en redes sociales para obtener información que permita localizarlas, en medio de un contexto de creciente inseguridad en el país debido al alza de la delincuencia.
Durante seis meses de monitoreo fueron víctima de 432 delitos, un total de 254 personas: 126 hombres, 98 mujeres y 22 menores. Igualmente, resultaron afectadas 106 propiedades privadas y 33 estatales.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día