Un desgarrador mensaje de una madre desesperada fue escuchado por el senador Marco Rubio; " necesito ayuda para mi niño, soy madre de Jorge Esteban Reina Llerena. Mi niño desde q tenía 1año y 9 meses debutó con leucemia y ya tiene 7 años. Se ha puesto todos los esquemas de tratamiento y no resultó. Su única esperanza para vivir es el trasplante de médula y en nuestro pais( Cuba) no hay recursos para hacerlo. Por favor, ya tenemos tramitada la visa humanitaria y un hospital en Estados Unidos para hacer su tratamiento, solo que aún no nos llaman para la entrevista. El tiempo conspira contra mi niño; su oportunidad de vivir se agota...¡por favor, ayuda!!!
Otros internautas como el padre Roy hace reclamos por este niño: Se solicita Visa humanitaria para este pequeño de 7 añitos.
Jorge necesita un tratamiento para la Leucemia Linfoblastica Aguda. Por favor compartan.Dios les bendiga.
A oídos del senador Marco Rubio llegó la súplica y ha intervenido para que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dé prioridad al caso de Jorgito, el niño cubano con leucemia, cuya vida depende de que pueda viajar a Florida, donde el Nicklaus Children Hospital está dispuesto a hacerle un trasplante de médula, la única esperanza que tiene para vivir.
En Cuba este tipo de intervenciones no se practican porque no existen las condiciones para ello, según confirmaron a la familia del menor fuentes del hospital donde recibe tratamiento en La Habana.
Jorge Esteban Reina Llerena, el padre de Jorgito, residente en Estados Unidos, se puso en contacto con la oficina del senador Marco Rubio el pasado 27 de agosto para interesarse por el caso, mientras su madre desde La Habana no ha dejado de suplicar a las autoridades estadounidenses celeridad en la tramitación de la visa humanitaria porque la situación de su hijo es límite: sin el trasplante de médula no puede sobrevivir.
El equipo del senador contactó con USCIS y en menos de quince días la familia ha recibido una respuesta y aseguran que el caso de Jorgito ha sido considerado "prioritario" y en estos momentos está pendiente de ser revisado por las autoridades migratorias. No obstante, les aclaran que esto no significa que la decisión sobre si le aprueban o no la visa humanitaria vaya a ser instantánea. Simplemente, quiere decir que el caso será analizado con prioridad.
El pasado 22 de agosto Arlety Llerena Martínez, de 33 años, la madre de Jorgito y con residencia en Guanabacoa, pidió agilidad en su cita para la entrevista para la visa humanitaria.
El padre, que lleva cuatro años viviendo en Florida, no ha viajado a Cuba en todo este tiempo, pero se mantiene en contacto con Jorgito a través de videollamadas. La familia recibió con mucha desilusión la confirmación de los médicos cubanos que atienden al niño, asegurando que en Cuba ya se ha hecho cuanto se ha podido y no hay nada que se pueda hacer en adelante por su vida.
El pequeño Jorge Esteban, que tiene sólo siete años, lleva cinco luchando contra la leucemia. No puede jugar con otros niños, no puede coger sol, se inflama, recibe quimioterapia y otros tratamientos, pero no todos le sientan bien porque con los problemas de higiene que hay en los hospitales cubanos ha hecho rechazo a algunos de ellos.
La familia de Jorgito está recaudando fondos para asumir el coste del viaje a Estados Unidos y la hospitalización de su hijo. De momento han conseguido reunir más de 12.400 dólares en la plataforma de crowdfounding Give a Hand.
Dios ponga su mano y el senador agilice el trámite y la familia de Jorgito y todo buen ser humano oremos por su pronta llegada a Estados Unidos.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día