Un grupo de cuatro colombianos, compuesto por tres hombres y una mujer, fue condenado este lunes a dos años de prisión por el tribunal correccional de Bobigny, Francia, debido a una serie de robos cometidos en los sitios olímpicos de París. Los acusados, de entre 24 y 43 años de edad, también han sido prohibidos de ingresar a Francia durante los próximos diez años después de cumplir su condena y deberán pagar una multa de 5.000 euros.
La investigación comenzó el 28 de julio, tras la denuncia presentada por la empresa Beijing Momenta Media, que reportó el robo de una cámara valorada en 15.000 euros en la tribuna de prensa de la piscina olímpica. El atleta estadounidense Ben Hallock también informó que su acreditación había sido sustraída.
Las autoridades lograron identificar a los responsables revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad. Dos de los ladrones, un hermano y una hermana residentes en Brasil, junto con la pareja de la mujer y un amigo del grupo, fueron detenidos y llevados a juicio.
Durante los Juegos Olímpicos, los delincuentes robaron diversos objetos, incluidos cámaras fotográficas, lentes y computadoras. El fiscal de Bobigny, Eric Mathais, compartió una imagen en la plataforma X mostrando parte del botín recuperado en un allanamiento en la residencia temporal del grupo, alquilada a través de Airbnb.
Aunque se recuperaron algunos objetos, la fiscal Clotilde Deney señaló en la audiencia que "la mayoría de los artículos robados no fueron encontrados". Deney solicitó una pena de cuatro años de prisión para los acusados.
El grupo, que llegó a Francia en julio, operaba en los sitios olímpicos a veces disfrazados de turistas y otras veces como miembros del equipo de organización. Además, realizaron robos en restaurantes y hoteles de París, llevándose carteras y ordenadores personales.
Shakira sorprende en una discoteca en Miami con adelanto de su próxima canción - Video
Hace 20 horas
EE.UU. rechaza acusaciones de Venezuela sobre un complot de la CIA para asesinar a Maduro
Hace 1 día