CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cimex desmiente información que circula en redes sociales sobre tienda Fin de Siglo y mercado del Focsa

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

La cadena estatal Cimex desmintió este jueves una información que supuestamente circula en redes sociales sobre cambios en la comercialización de la tienda Fin de Siglo y el Supermercado del Focsa, en La Habana.

Cimex, que contiene gran parte de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) del país y pertenece al Grupo de Administración Empresarial Gaesa, de las FAR, aclaró que son rumores en torno a los dos establecimientos de la Cadena de Tiendas Panamericana.

Al respecto, describió que el susodicho mensaje en redes sociales, menciona que, a partir del primero de enero de 2023, comenzarán a operar en La Habana empresas extranjeras para gestionar la actividad comercial minorista en las unidades Fin de Siglo y el Supermercado del Focsa.

“Exhortamos a nuestros seguidores y clientes mantenerse informado por nuestros canales oficiales de comunicación”, agrega la entidad. Sin embargo, a juzgar por los comentarios, la posibilidad de que empresas extranjeras pasaran a administrar centros comerciales, parecía una idea seductora.

“Ojalá fuera verdad, porque ni ustedes ni TRD pueden tener abastecidos los mercados con lo mínimo, lo mínimo!!!, porque hay decenas de decenas de productos que no están ni presentes. Todo es el mismo proveedor, repartido a buchitos y ojalá, el comercio minorista fuera de otra forma”, expresó un usuario.

“Lo mejor que pudiera pasar”, “Ojalá y fuera verdad”, “¡Debería analizarse esa posibilidad!”, son algunos de los comentarios que pueden leerse tras la aclaración de Cimex. No es tampoco la primera vez que la empresa debe salir a desmentir informaciones. A finales de 2020, tuvieron que hacerlo cuando corrió el rumor de que la unificación monetaria cambiaría todas las tiendas a la venta en dólares.

En marzo pasado, Cimex tachó de noticia falsa la denuncia del periodista uruguayo Fernando Ravsberg sobre la venta de cemento echado a perder en la tienda Boyeros y Camagüey de La Habana, pero poco después reconoció que eran ciertos los señalamientos. 

Recomendado para ti: