El pinareño Liván Moinelo volvió a deleitar con su talento este sábado en el béisbol japonés con su segunda salida de calidad en igual número aperturas desde que decidió estrenarse con abridor en esta contienda 2024.
En la jornada sabatina le tocó enfrentar a las Águilas de Rakuten en el Parque Mobile de Sendai, en un choque en el cual Moinelo se fue sin decisión luego de no conceder imparables ni anotaciones por 6 episodios completos en el triunfo de 5-4 de sus Halcones de SoftBank.
El zurdo pinareño, que ponchó a 6 rivales y otorgó 3 boletos en el desafío, mejoró su efectividad a 1.29 para colocarse entre los líderes de ese departamento en la Liga del Pacífico.
Ahora en la actual temporada acumula 14 entradas de labor y solo le han conectado tres incogibles. Acumula 10 ponches, cuatro boletos y tiene una derrota sin victorias a pesar de las excelentes actuaciones.
En la NPB el zurdo ha participado en 308 juegos desde su debut en 2017, mantiene balance de 19-10, con 40 salvamentos y 135 holds. Antes de convertirse en abridor se especializó en lanzar la octava entrada con los Halcones de Soft Bank. En 314.1 innings de labor ha ponchado a 432 bateadores (12.37 K9) y una efectividad de 1.92 (67 ER).
Moinelo, sin dudas, es un lanzador que está por encima del beisbol japonés y puede perfectamente lanzar en Grandes Ligas, pero eso es algo que difícilmente sucederá, pues el pinareño firmó un contrato récord de 26.4 millones de dólares, pacto acorde a su nivel dentro de la Liga.
El nuevo pacto entrará en vigencia durante la temporada 2025, y convertirá al vueltabajero en el jugador mejor pagado de la historia de la NPB junto su compañero de equipo, el lanzador mexicano Roberto Osuna, quien comenzará a ganar ese salario este mismo año.
Juicio ejemplarizante en La Habana: Sancionan a 15 años de prisión por tráfico de drogas
Hace 2 días
Designan como primer ministro interino de Siria a una figura respaldada por los rebeldes
Hace 2 días