CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cantautor Raúl Torres pide ayuda para encontrar a su mascota: Se me 'perdió' mi Tula en Cojímar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El cantautor Raúl Torres, una de las voces defensoras del régimen dentro del sector artístico en Cuba, pidió ayuda para encontrar a su mascota.

Según explicó en sus redes sociales, su perrita se llama Tula y se le perdió en Cojímar.

"Se me "perdió" mi Tula en Cojímar, si la ven por fa me pueden escribir por aquí , estoy que no quiero ni contar...es el ser más cariñoso que existe ...si se la robaron por amor cuídenla mucho y podemos llegar a un acuerdo de tenerla juntos por temporada (nada de denuncias) ... abrazo a todos", comentó.



Decenas de usuarios han reaccionado a su publicación pidiéndole que reporte a las organizaciones de la sociedad civil que ayudan en estos casos.

Torres ha recibido numerosas críticas en los últimos años luego de conventirse en uno de los principales cantores del régimen de La Habana.

De hecho, en marzo de 2021 el trovador compuso una canción en respuesta al éxito de Patria y Vida.

“Patria o Muerte por la Vida” cuenta además con las interpretaciones de Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.

No obstante, Torres se ha quejado en varias ocasiones de la censura y la falta de apoyo de las instituciones culturales del país. También dijo este año que estaba vendiendo su estudio y sus guitarras.

Recientemente aseguró que ningún festival de trova u otro tipo de música lo invitan desde 2013, cuando escribió la canción "El regreso del Amigo", dedicada a Hugo Chávez.

"¡Desde entonces no cuentan conmigo! y ninguna institución se ha preocupado porque en esos lugares se escuche en mi voz las versiones originales de mis canciones revolucionarias", expresó.

A inicios de este año la revista Vistar Magazine elaboró una lista con los artistas que más seguidores perdieron en 2021.

“Ya sea porque su música no se escucha como se esperaba o porque su propuesta deja de ser atractiva para muchos y genera críticas”, explicó el citado medio que tiene a Torres en el segundo lugar.

Recomendado para ti: