Dos hombres del condado de Broward enfrentan múltiples cargos graves tras ser arrestados por la policía de Miami-Dade en relación con el robo de 15 montacargas valorados en 500,000 dólares de un negocio cerca de Doral.
Los sospechosos, Eddie Jean-Baptiste, de 20 años, y Elijah Torrealba, de 19 años, fueron detenidos el lunes. Según el Departamento de Policía de Miami-Dade, la investigación comenzó el domingo cuando un trabajador de mantenimiento de Forklift Parts & Equipment, ubicado en 7695 NW 63rd St., notó que las puertas principales habían sido forzadas.
Las cámaras de vigilancia captaron a dos hombres usando una sierra eléctrica para abrir la cerradura y sustraer los montacargas. Las imágenes también mostraron la participación de al menos cinco hombres y dos vehículos: un Range Rover negro y un BMW oscuro.
El propietario del negocio logró capturar la matrícula del Range Rover, que luego fue encontrado abandonado en un auto parts en Pinewood. Algunos de los montacargas fueron recuperados en Northwest 74th Avenue en Medley. Mientras la policía y la víctima estaban en el lugar, Jean-Baptiste y Torrealba llegaron en el BMW y, al notar la presencia policial, intentaron escapar.
La persecución continuó por varias vías principales, incluyendo la Palmetto Expressway y la Gratigny Parkway. Torrealba eventualmente detuvo el vehículo en Northwest 42nd Avenue y salió corriendo, mientras que Jean-Baptiste se quedó dentro, resistiéndose al arresto. La policía encontró una llave de montacargas Yale y marihuana en su posesión.
Torrealba fue arrestado posteriormente en una estación de servicio en Hialeah, aunque logró quitarse las esposas y llevar a los oficiales a otra persecución a pie antes de ser detenido nuevamente y llevado al Hospital de Hialeah por quejas de falta de aire. Dentro del vehículo, la policía encontró una pistola Glock 48 con nueve balas y la misma ropa usada en el robo.
Denuncia deJosé Daniel Ferrer sobre aberrantes condiciones de presos políticos en Cuba
Hace 23 horas
Apuñalan y golpean a perrita callejera en La Habana. Nadie busca al hacedor de ese abuso
Hace 2 días
Pedro Pablo Pichardo, cubano que compite por Portugal, ganó su tercera Liga del Diamante
Hace 3 días