Amanda Lemus Ortiz, la niña cubana de apenas dos años que requería de un trasplante de hígado y fue operada con éxito el viernes 15 de marzo en España, sigue evolucionando bien.
La más reciente actualización de la activista cubana Lara Crofs muestra a la pequeña despierta y más animada.
“Amanda ya tiene un color diferente en su mirada”, dijo la cubana junto a un video que difundió en horas recientes en las redes sociales.
“Ay que ojos más lindos”, le dicen en el video a la niña que se muestra con mejor semblante y que sigue luchando por recuperarse.
Esta semana la activista dijo que “los parámetros de Amanda después de la última intervención se han normalizado. La Hemoglobina ha subido a 12 después de varias transfusiones de sangre y plaquetas, la bilis ya ha bajado a 4”.
“Los médicos españoles van regularmente a la sala de la UCI a hacer análisis y cerciorarse que todo marche como debe ser. La atención en el hospital de La Paz ha sido excelente, la empatía con que han acompañado el caso es muy reconfortante para estos padres, que sienten como el caso de su hija conmueve y solidariza a todos”, refirió.
Su padre, el donante, también evoluciona bien.
“A Emmanuel Lemus le fueron retirados los puntos y sigue avanzando en su proceso post operatorio viento en popa”, apuntó.
Pescador cubano denuncia robo de su bote utilizado en llegada de 43 migrantes a Florida
Hace 4 horas
Más de un millón de cubanos padecen escasez de agua por déficit eléctrico y equipos rotos
Hace 1 día
Empresario se declara culpable de estafar 23,8 millones en distrito joyero de Nueva York
Hace 2 días