Amanda Lemus Ortiz, la niña cubana que requiere con urgencia un trasplante de hígado y que viajó a España para lograrlo, ha vuelto a sonreír gracias a esa nación.
Una reciente actualización de la activista cubana Lara Crofs así lo confirmó y celebró.
“Una de las tantas historias sobre la solidaridad que despierta el #SOSAMANDA. Amanda ríe y esta banda es la foto del día. Amanda sabe que su vida será salvada y la felicidad de la niña desborda. Yo es la primera vez que la veo tan feliz desde su la conozco”, dijo.
“El día antes de Mila Ortiz y Emmanuel Lemus emprender viaje con la beba, por la noche fui a casa de mi segunda madre Onelia De La Torre, una bendición que la vida me regaló has más de veinte años. Lugar donde celebro mis alegrías y tristezas aupada por ella y me hermano Miguel Alex Valderrama de la Torre (quien me escribió al momento cuando se enteró que necesitábamos una maleta para los padres y no dudo en darme la única que tenía)”, relató.
“Le conté toda feliz y a la vez temerosa, en un estado de euforia que me trascendía, la gran noticia, finalmente la beba había logrado su oportunidad de salvarse. One fue a su cuarto y agarró a su virgencita con su rosario bendecida por en El Cobre por el arzobispo de Santiago y me pidió que se la hiciera llegar a la niña para que la protegiera en todos los momentos que vendrían por delante”, recordó la cubana.
“Ahí está CACHITA protegiendo a #SOSAMANDA en su ventana, llevando la esperanza y la fe de toda esta comunidad de cubanos que la acompaña y sigue”, agradeció.
Amanda y su familia han vuelto a tener un gran regalo: la sonrisa de la pequeña.