CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Accidente en Cuba: impacto entre un tren y una rastra en Holguín

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un tren impactó con una rastra en Holguín, Cuba, informó este martes un ciudadano con imágenes del accidente.

"Ahora mismo en el tramo Marcane Alto Cedro, provincia Holguín impacto de tren a una rastra. No hay pérdidas humanas", dijo Thomas Batista Parra en un grupo sobre accidente en Cuba en la red social Facebook.

En las fotos, tomadas en la oscuridad de la noche, se ven personas delante del tren.

Varios cubanos lamentaron el incidente. "Se metió con pata de hierro. Está loco", "a esa bestia si se le respeta la vía " y "qué bueno que no hay pérdidas humanas. En cuanto al impacto debe ser de la rastra al tren, porque el tren, no sale a la carretera", comentaron.

Se desconocen más detalles sobre este accidente.

Según los datos oficiales, 507 personas murieron entre enero y septiembre de 2022 en Cuba en accidentes de tránsito, informó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En ese periodo ocurrieron en Cuba 7302 accidentes de tránsito y resultaron herido en ellos 5498 personas, apuntó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

"Son reiterados los principales motivos de las colisiones, entre ellos, no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad", dijo el coronel Rodríguez.

La mayoría de los accidentes "se producen de día en áreas urbanas y sectores residenciales, en los horarios de 9-12 y de 3-6 pm, sobre todo en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo".

Recomendado para ti: