“Nos lo quitaron”: rompe el silencio tía de niño encontrado muerto en Guanabacoa
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de septiembre de 2023
Yalnieris Bec Sabatela, tía del niño cubano de apenas tres años que apareció muerto en Guanabacoa este viernes, rompió el silencio tras el hallazgo.
La cubana pidió justicia a través de las redes sociales y aseguró que les arrebataron al pequeño cuando estaba comenzando su vida.
“Hola, soy tía de el niño que tanto el pueblo y familiares buscaron y sin explicación alguna y después de horas de vigilia a solo metros de nosotros y de las autoridades aparece en una casa”, dijo.
Varias veces preguntamos “si nuestro bebé estaba allí, en muchas ocasiones nos decían que allí no estaba, en la mañana uno de los moradores de la vivienda, sin dolor ni sufrimiento, nos dijo: ‘señora, aquí’”, relató.
“Pedimos de corazón justicia para ese ángel que sin haber comenzado a vivir ya nos lo quitaron. Justicia”, concluyó Bec Sabatela.
En otra publicación, la cubana compartió un mensaje de agradecimiento a las personas que los han acompañado en estos momentos de tanto dolor.
“Gracias le damos a todas las personas del pueblo que de una forma u otra nos han apoyado en esta triste situación, en especial a las autoridades cubanas que desde el primer momento nos apoyaron, en las que confiamos para que se haga justicia y no quede impune la partida de ese lindo angelito que le falta a la familia. Justicia, solo justicia pedimos de corazón”, señaló.
Por otro lado, la plataforma YoSíTeCreo en Cuba se pronunció sobre el lamentable hecho:
“Enviamos nuestras condolencias a la familia y personas allegadas del barrio de Guanabacoa, que lloran la muerte en condiciones por esclarecer del niño Eudis Yanyel Bueno Bec, de tres años de edad”, dijeron.
“La #AlertaMayde llegó tarde, a primera hora de hoy viernes, cuando ya se le había encontrado sin vida, y no podemos dejar de pensar en lo imprescindible de una alerta estatal organizada, que funcione las 24 h y emplee todos los canales de comunicación existentes”, añadieron.
“Ahora es un momento de luto y reflexión como sociedad. ¿Qué nos está pasando, Cuba, ¿qué no nos movilizamos ni para proteger a las infancias?”, cuestionaron.