Cubita NOW

Última Hora: Cubanos se lanzan a las calles en Pinar del Río para protestar por los apagones

Redacción de CubitaNOW - viernes 15 de julio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Cubanos se lanzaron a las calles en el municipio Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río, para protestar por los apagones.

En los videos transmitidos en Facebook se escucha a los pinareños gritar "Díaz-Canel singao" y "pongan la corriente pinga".















En los comentarios de las publicaciones donde transmiten lo que está ocurriendo en el lugar varios vecinos del lugar comentan que van a ir para la sede del Partido Comunista en la provincia.

En los videos se escucha a decenas de personas en medio de la oscuridad sonando calderos y exigiendo que pongan la corriente.















"Dios les de fuerza y valentía a todo el pueblo cubano para que salgan todos de una vez para las calles y no se rindan hasta acabar con esa dictadura", se puede leer en los comentarios.

Varios de los usuarios que se encuentran en el lugar dijeron que están cortando el internet. "De nada vale, ya el mundo lo está viendo", comentó una cubana.







"Los dirigentes de Cuba no sufren los apagones y tienen al pueblo sufriendo en la miseria, a las calles", dice otro.

"En el municipio Los Palacios, de la provincia Pinar del Río, desde las 12 pm estamos sin corriente, y los días anteriores varias horas igual, Es abusivo".

El cubano Ángel Luis López, quien ha estado transmitiendo en directo la protesta, dijo que se encuentran en la sede del Poder Popular y que los dirigentes están intentando calmar al pueblo. "No saben qué hablar, mucha muela", explicó.

"Unidos es de la única manera se va derrumbar esa dictadura abajo Díaz Canel y toda la crápula castrista", comentó otro de los usuarios.

En el más reciente de los videos se puede ver el momento en el que los dirigentes intentan calmar al pueblo. "Son unos barrigas llenas", le gritan los manifestantes y continúan coreando "Díaz-Canel singao" y "Oye policía pinga".








"Se estaban cuidando del 11 y les cayó un 14. Cuba está en un punto de no retorno y ya no van a volver a gobernar tranquilos", comentó en Facebook el periodista José Raúl Gallego.






El 11 de julio miles de cubanos en más de 60 ciudades y pueblos del país se lanzaron a las calles a exigir libertad.

La primera de las protestas registradas ese día ocurrió en San Antonio de los Baños en medio de la pandemia por el coronavirus, la falta de medicamentos y comida y los constantes cortes de electricidad.

Cuando comenzaron a circular los videos de la protesta en San Antonio, pueblos y barrios de toda Cuba se lanzaron de manera espontánea a las calles.

El régimen de La Habana respondió con violencia y más de mil cubanos están presos por su participación en las manifestaciones ese día.

El mandatario Miguel Díaz-Canel será recordado, entre otras atrocidades, por decirle al pueblo que la orden de combate estaba dada y ordenarles enfrentar a los manifestantes pacíficos con palos y piedras.





Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com