Familia cubana suplica ayuda para joven que necesita un marcapasos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de marzo de 2023

Article feature image

Una familia cubana desesperada acude a redes sociales buscando ayuda: un joven de solo 24 años, necesita un marcapasos para vivir.

Yasiel Fajardo Aguilar un joven de 24 años de la provincia de Granma, vive prácticamente desde que nació con un marcapasos, tenía solo 27 días de nacido cuando se lo colocaron y desde entonces creció fuerte y aparentemente sano, pero esos equipos tienen fecha de caducidad y deben ser removidos y cambiados.

El último marcapasos de Yasiel ya terminó su vida útil y el joven fue ingresado en la terapia intensiva del Cardiocentro de La Habana a la espera de un aparato nuevo que regule y mantenga sus latidos cardíacos.

Su tía Marisol Aguilar Flores cuenta la situación del muchacho, en espera de que alguien pueda colaborarle porque en la isla la escasez de insumos médicos puede causar la muerte de este joven lleno de esperanzas y sueños.

“Quien pueda extender su mano generosa sobre mi familia porque necesito urgentemente ayuda, por lo menos hacerlo viral, para ver sí de una forma u otra existe alguna solución ya que nuestra familia se encuentra desesperada, y no encontramos solución”, escribe Marisol Aguilar.

La cubana explica la situación de Yasiel un joven que en las primeras imágenes mostradas pareciera un muchacho cualquiera, saludable y feliz.

“Este es mí sobrino tan solo con 24 años, está operado desde que tenía 27 días de nacido, hubo que ponerle marcapaso del cual ha dependido toda su vida, pertenecemos al municipio Jiguaní en la provincia de Granma, él en estos momentos se encuentra ingresado en terapia en él Cardiocentro de La Habana”, dice la cubana.

Sobre su sobrino, explica que ahora mismo está “descompensado porque su marcapasos llegó al tiempo máximo 10 años”.

El joven vive acoplado a equipos de la terapia intensiva hasta que aparezca un milagro.

“…lo tienen permanente con equipos para mantenerlo hasta que haya la oportunidad de que se le pueda cambiar ese marcapasos”, afirma.

En esa situación, Marisol, su tía, suplica ayuda en nombre de toda la familia “pedimos por favor alguna institución o persona que nos pueda ayudar, estamos desesperados, es un joven que apenas comienza a vivir, su nombre es Yasiel Fajardo Aguilar, que Dios abra puertas. Estas son las fotos cuando el sale para La Habana y entra a terapia. Dios lo bendiga”, dice mostrando al joven en imágenes que rápidamente se han hecho virales en el ciberespacio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar