Cubita NOW

Fallece niña cubana en Cienfuegos víctima del dengue hemorrágico

Redacción de CubitaNOW - jueves 14 de julio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

La niña cubana Paola Patricia Rodríguez, de apenas siete años, falleció este miércoles en la provincia de Cienfuegos víctima del dengue hemorrágico luego de batallar durante varios días por su vida.

La menor permaneció en terapia intensiva, de acuerdo con el reporte de varias fuentes cercanas a la familia que conversaron con el periodista cubano Mario J. Pentón.

El reportero también pudo dialogar con la familia de la menor y reveló que la ciudad de Cienfuegos "está conmocionada" con el suceso, mientras reveló que muchas otras provincias del país viven situaciones críticas por la enfermedad.

"Es profundamente preocupante lo que está ocurriendo en Cienfuegos, porque las autoridades apenas están dando información, tratando de aplacar los ánimos de la gente", denunció.

“Es terrible lo que está pasando el pueblo de Cuba. No podemos cansarnos. Es una situación que parece no tener fin, pero no importa, hay que seguir”, refirió el comunicador residente en Estados Unidos.

Pentón transmitió las condolencias a la familia de la pequeña y al pueblo cienfueguero.




Por otro lado, trasciende que una hermana de Rodríguez está ingresada y reportada en estado grave, con la misma enfermedad, agregó la influencer cubana Yessi World en una transmisión en Facebook. 

La influencer pidió a la gente romper el silencio para evitar más muertes.

“En Cuba no hay nada. Cuba está mal y esta es la prueba. Este es el pan nuestro de cada día. Hoy es el hijo de alguien que yo conozco por una tercera persona, pero mañana es el hijo de alguien que no se conoce”, aseguró.

Por otro lado, denunció la falta de medicamentos para enfrentar esta enfermedad y lamentó “el orgullo estúpido de la gente que está en el poder en nuestro país. Cuando tú ves que los niños se están muriendo por falta de medicina es que está mal la cosa, está en pésimas condiciones, esta es la prueba, qué más quiere la gente”, apuntó. 



Hace pocos días, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que están en alerta por la elevada transmisión del dengue en cuatro provincias de Cuba: La Habana, Camagüey, Las Tunas y Holguín, según informaron medios oficialistas.

El mayor número de focos del mosquito Aedes Aegypti se localizaban entonces en las provincias de La Habana (16,5%), Holguín (13,5%), Santiago de Cuba (13%) y Camagüey (11,8%), y 17 municipios aportan el 60,8% de la focalidad del país, de acuerdo con las declaraciones de la doctora Madelaine Rivera Sánchez, directora nacional de Vigilancia y Lucha Antivectorial.

En este 2022 se registra la mayor cifra de focos de los últimos 15 años, con un aumento del 21,7 por ciento (%) en relación a igual periodo del 2021, detalló la especialista.

Cuba tiene declarada en estos momentos la transmisión del dengue en cuatro provincias, ocho municipios y 13 áreas de salud, detalló, por su parte, la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

A esta situación de alerta, se suma que preocupa que haya otros 71 municipios en riesgo. El MINSAP orientó en las localidades no especificadas el tratamiento focal con abate, producto que llegará al 100 por ciento de las viviendas en esas localidades.










Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com