Cubita NOW

Cubanos en Camagüey recuperaron sus motos eléctricas tras la detención de varios asaltantes

Redacción de CubitaNOW - viernes 14 de enero de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/Canal Caribe

Varios cubanos de Camagüey recuperaron sus motorinas luego de investigaciones del Ministerio del Interior (MININT) sobre las denuncias ciudadanas de asaltos, incluso con el uso de armas blancas.

El instructor penal del caso, Mayor Yosbel Miranda Infante dijo a la prensa estatal que los ladrones se servían de todo un proceso premeditado.

Identifican a las víctimas y las seguían sobre todo en la noche, hasta encontrar el momento oportuno para sus fechorías, en las cuales incluso empleaban armas blancas.

En el reporte televisivo uno de los cubanos que pudo recuperar su moto agradeció “el trabajo de la policía”, al recuperar algo que daba por perdido.

“A partir de la incidencia de la sustracción de motorinas en el municipio Camagüey se conformó un equipo de enfrentamiento para la investigación de estos hechos, lo que posibilitó la identificación de los autores”, dijo Miranda Infante aunque no informó el número de bienes recuperados.



Un  artículo del periódico Granma, precisó en diciembre que solo se habían resuelto en Cuba el 60% de los hechos violentos relacionados con motos eléctricas durante 2021.

El blog del gobierno Razones de Cuba,  expuso también que entre enero y noviembre de 2021 se esclarecieron 281 denuncias de robo de motorinas y se recuperaron 186 de esos medios, los cuales fueron devueltos a sus propietarios legales. Lo anterior especificó que unos 187 casos de 2021 no se habían podido resolver.

Uno de los casos con mayor repercusión, fue el del homicidio de Armando Argelio Pérez Zaldívar, el pasado 24 de diciembre en Holguín.

El informe del MININT indicó que 4 ciudadanos fueron detenidos y admitieron haber ultimado al cubano para robarle la moto.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com