CubitaNOW
x

Cubita NOW

Yomil confirma disturbios y lesionados durante su concierto en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El cantante cubano Yomil Hidalgo confirmó en sus redes sociales los disturbios que ocurrieron durante su presentación en concierto en la provincia de Pinar del Río.

El reguetonero afirmó que hubo riñas entre los espectadores luego caerse una valla en la parte delantera del concierto. Pero aseguró que tras el incidente las personas disfrutaron de su show al que calificó “el más duro de Cuba”.

Yomil agradeció en sus historias de Instagram, la presencia multitudinaria de público, dijo que espera se repita su actuación en Pinar del Río y lamentó que uno de sus seguidores se lastimara durante el incidente.





"A pesar de los pesares, hoy se dio tremendo evento, creo que los que fueron a disfrutar se quedaron más que satisfechos y la indisciplina que sucedió en el inicio del concierto fue porque se cayó una valla de seguridad en la parte delantera del Vip y debido a la cantidad de personas que asistieron claramente se calentaron pero eso no tiene nada que ver con la agrupación, los cubanos siempre han sido calientes y no de ahora, de siempre. Lo importante es que Pinar disfrutó de 2 horas del show más duro de Cuba, gracias espero que se repita, los amo los míos", escribió el artista en una historia de Instagram.





En otra publicación en su perfil de Instagram envió su cariño al público pinareño.

“Una foto dice más que mil palabras, mil gracias por tanto cariño y admiración Pinar del Río, yo también los amo”, dijo con imágenes del evento.




 

CubitaNOW reportó la víspera que “una estampida masiva se habría registrado durante un concierto del reguetonero cubano Yomil en la occidental provincia de Pinar del Río a partir de al menos siete riñas originadas entre el público”.

En tanto el reporte del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), indicó que las peleas ocurrieron el sábado de manera consecutiva “a solo una canción del concierto” del joven exponente del género urbano en la Isla.

Además relataron que ante los incidentes, ocurrió “una estampida en masa” que llevó “al pueblo pinareño a abandonando el lugar”.

ICLEP refirió que “hasta el momento se desconoce la cantidad de lesionados en el enfrentamiento en el cual participaron también agentes de la policía” y argumentó que “este concierto, el cual la dictadura intentó utilizar para distraer a jóvenes y adultos de los problemas que estamos enfrentando en todo el país, terminó en desastre total”, aunque Yomil publicó imágenes del concierto para calificarlo como todo un éxito.

El influencer Daguito Valdés, quien es oriundo de Pinar del Río, también calificó el evento.

 



“Saldo del concierto de Yomil en Pinar del Río en la noche de este sábado: Apagón a la mitad de la ciudad. Cercas y vallas derrumbadas. Fajazón tumultuaria. Estampida en masa. Chancletas perdidas tras la carrera de 1500m planos. Un éxito rotundo”, dijo en Twitter haciendo referencia a una publicación que se volvió viral, luego de que una persona asistente al concierto ofreció recompensa para recuperar una chancleta perdida en el tropel.