En una reflexión marcada por el dolor, la esperanza y el llamado a la responsabilidad colectiva, la religiosa Sor Nadieska Almeida sostiene que el futuro del país dependerá de la decisión de sus ciudadanos de reclamar sus derechos, vencer el miedo y luchar por la libertad y la dignidad.
Sor Nadieska Almeida, superiora de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Cuba, publicó una profunda reflexión en la que invita a la sociedad a asumir un papel activo frente a la crisis que atraviesa el país. Bajo el título "Cuando decidamos... Mientras, ayúdanos a vivir", la hermana comparte el sufrimiento que escucha cada día y plantea que el cambio dependerá de la voluntad colectiva.
"Ayúdanos a vivir. Esta súplica se ha hecho un mantra en mi interior, mientras voy dejando ante Dios cada palabra, conversaciones, llanto y desesperación que me comparten tantas personas a lo largo de cada día", escribe.
La religiosa asegura que una de las preguntas que más escucha es "¿Hasta cuándo?", a la que responde siempre de la misma manera: "Hasta que decidamos".
Para Sor Nadieska, el fin del sufrimiento llegará cuando la ciudadanía asuma el compromiso de defender sus derechos y deje atrás el miedo. "Estoy convencida de que este genocidio llegará a su fin cuando decidamos exigir lo que nos corresponde porque nuestros derechos son legítimos y nadie tiene por qué arrebatárnoslos".
Asimismo, sostiene que "el miedo no puede ser más fuerte que la voz de un pueblo entero" y advierte que la solución no pasa por las divisiones entre ciudadanos, sino por exigir responsabilidades a quienes ejercen el poder.
En su mensaje, también hace un llamado a transformar la resignación en acción. "Cuando decidamos dejar de gastar energías en quejas y nos creamos seriamente que está en nuestras manos el país que deseamos".
La religiosa considera que la libertad exige compromiso y sacrificio. "La libertad no será posible sin nosotros, y asumir lo que nos corresponde es vital en este proceso". Sor Nadieska concluye con una oración por el futuro del país y una invitación a no perder la esperanza. "En mi oración de cada día pido a Dios que nos regale como pueblo la sabiduría para entender y acoger la decisión que debemos tomar... Sigo creyendo en la fuerza del ser humano, en la capacidad para amar y buscar posibilidades y, sobre todo, creo que Dios nos dará su fortaleza, basta que nos decidamos".
Fuente: Sor Nadieska Almeida - Osvaldo Gallardo González
“Lo más lindo del día”: Leoni Torres se reencuentra con su madre en Punta Cana (Video)
Hace 10 horas