CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Salen a la luz nuevos detalles del asesinato del niño en Las Tunas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Nuevos detalles sobre la muerte del niño Darío, que estremeció al municipio de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, emergieron este martes, a través de la prensa independiente cubana.

Como se informó antes, la víctima, de 14 años, residía en el poblado de Maniabón, un asentamiento de 6 345 habitantes. Su desaparición, ocurrida el domingo, había sido reportada por familiares y conocidos.

La búsqueda concluyó el lunes, pero tristemente tuvo el desenlace más doloroso: El menor fue hallado muerto, cubierto por ramas, en un lugar apartado.  

De acuerdo con un reporte de CubaNet, el cadáver del estudiante de noveno grado Darío Leyva Acosta apareció en un sitio de donde se extrae material de relleno llamado La Balastrera y ubicado no lejos del poblado.

El cuerpo llegó en horas de la tarde del lunes al domicilio del adolescente, donde una multitud se había reunido a la espera de novedades. El niño era hijo único de un matrimonio formado por una ama de casa y un trabajador agrícola a cargo de labores de autoconsumo en una cooperativa cañera.

La citada publicación refiere que el menor salió junto a un vecino de 24 años, en la mañana del domingo, a cazar con tirapiedras. Llevaba consigo un teléfono celular, del que se habría efectuado una llamada luego de la muerte de la víctima, cerca de las 3:00 de la tarde del domingo.

Diversos usuarios señalaban que el motivo del presunto asesinato pudo ser justamente el robo del teléfono, algo que sustenta CubaNet. Según declaró una persona que participó en la búsqueda al referido medio, el teléfono móvil que llevaba la víctima y que le fuera sustraído, no había sido ocupado al momento de redactar el reporte, en el lugar donde apareció el cadáver.

En cambio, sí fue encontrado el mango del tirapiedras que portaba el niño. La misma fuente expuso que las ligas del artefacto le fueron ocupadas al vecino junto con el que el adolescente salió de su casa.

De igual modo, detalló que ahora el vecino se encuentra detenido en la Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones Criminales de Las Tunas, como principal sospechoso del crimen. El cuerpo fue sepultado pasadas las 5:00 de la tarde del lunes.

Las autoridades cubanas confirmaron la víspera los lamentables hechos. “Las autoridades políticas y gubernamentales, junto al pueblo de Puerto Padre, se unen al dolor de familiares y amigos del adolescente Dario Leyva Acosta, estudiante de la escuela secundaria básica Mártires de Maniabón, quien fuera encontrado sin vida, este 14 de noviembre”, dice una nota de la prensa oficialista local.

“Consternados todos por tan abominable hecho, acompañamos a los familiares y les transmitimos las más sentidas condolencias. Fuerzas del Ministerio del Interior trabajan intensamente en el esclarecimiento del suceso”, agrega. 

Recomendado para ti: