CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/Celac

Presidente de Uruguay condena la represión en Cuba, en plena cumbre y ante la cara de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Altas y claras las declaraciones de varios presidentes latinoamericanos con respecto a la represión creciente en Cuba, desatada por el gobierno luego de las protestas pacíficas de julio pasado.

Este sábado mientras se la cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Palacio Nacional de la capital mexicana.

Presidentes latinoamericanos como los dignatarios de Uruguay y Paraguay hicieron frente a la dictadura cubana, la venezolana y la nicaragüense.

Luis Lacalle Pou presidente de Uruguay fue categórico en sus declaraciones, él señaló que su nación “no será complaciente ni estará de acuerdo con la alta represión en las manifestaciones, ni el encarcelamiento de opositores, ni la violación de derechos humanos que hay en Cuba, y que observa con preocupación lo que sucede también en Venezuela y Nicaragua.




Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo dejó claro: “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido o circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. Es de caballeros decirlo de frente”.




La cumbre de la Celac tiene de anfitrión al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y cuenta con la presencia de unos 16 jefes de Estado de la región, vicepresidentes y ministros, además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Díaz-Canel: 'no hay presos políticos en Cuba'
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso

Recomendado desde nuestro canal