CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Policía cubano asesina a su expareja en Camagüey

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un cubano, oficial de la Policía Nacional Revolucionaria, asesinó este miércoles a su expareja a machetazos.

Según un reporte del medio independiente La Hora de Cuba, los hechos ocurrieron en el poblado Lugareño, perteneciente al municipio Minas, en la provincia de Camagüey. 

La mujer, identificada como Yanet Martínez, de 47 años de edad.

"Era inspectora económica en el poblado de Minas y tenía dos hijos. Fue agredida en su vivienda, en la noche de ayer jueves, donde recibió cerca de veinticinco machetazos, según confesaron testigos del incidente. Aunque quedó con vida luego de la agresión, dos horas después de haber sido trasladada al hospital del poblado, falleció", reseña el texto de la periodista Neife Rigau en el citado medio.



Vecinos del área identificaron al presunto asesino como Héctor. El hombre se dio a la fuga tras cometer el crimen.

De acuerdo al reporte Héctor atacó a Yanet frente a sus vecinas, quienes estaban en su casa viendo el televisor en el momento del trágico suceso.

Entre las personas que presenciaron los hechos había también una una niña de diez años. "El delito ocurrió cerca de las 9:00 p. m., horario en que cortan el fluido eléctrico en el lugar", indica el texto.

Hasta el momento no han trascendido otros datos sobre lo ocurrido. Tampoco ha habido una declaración oficial sobre el hecho ni la prensa oficialista ha reportado la noticia.

Yanet Martínez es la cuarta mujer víctima de feminicidio en el mes de octubre del presente año, según el recuento de organizaciones no gubernamentales.

En 2022 ya suman treinta las víctimas, de ellas seis, contando este caso, son de Camagüey.

"Los feminicidios registrados en lo que va de año en Cuba suman ya 26 (dos de ellos vicarios) y 7 intentos de feminicidio", indica el reporte de la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba a mediados de septiembre pasado.

"Reiteramos la importancia de un conteo oficial para, entre otras protecciones necesarias, prevenir las muertes por motivos de género", agrega el comunicado.


Recomendado para ti: