Lisbeth Moya González es periodista cubana, colaboradora de las revistas Tremenda Nota y La Joven Cuba, miembro del colectivo Socialistas en Lucha. Acaba de finalizar su Máster en Sociología en FLACSO, Ecuador. Ella comparte sus opiniones de la realidad cubana.
"El pasado 27 de noviembre defendí mi tesis de maestría en Flacso, Ecuador. Hace cuatro años protesté en Cuba por primera vez en el espacio público. Ese día, en el Ministerio de Cultura, yo era una niña con mucho miedo. Esa niña no es la misma. Hoy le digo a Miguel Díaz-Canel Bermúdez que uno de los hijos de Marta Perdomo no tiene el derecho de llamar a su mamá por teléfono desde hace 12 días.
"Hoy le digo que Bárbara Farrat Guillén está luchando por tener un techo sobre su cabeza hace meses.
"Hoy le digo que Cuba le falló a las madres de los presos políticos, no solo porque UD. presidente, encarceló en masa a quienes protestaron contra el hambre y la miseria, sino también porque dejó a familias enteras sin sostén, no ha garantizado los derechos esenciales de los presos y ha perseguido a esas familias.
"Hoy defiendo esta tesis también por Wilber Aguilar Bravo y por todos los familiares que confiaron en UD hasta el final y le pidieron amnistía. Hoy pido amnistía también para los presos políticos en Cuba y pido dignidad para todos los presos porque todo país debe garantizar un sistema de reinserción social digna, porque las cárceles en Cuba están llenas de hombres y mujeres que tienen vidas e historias detrás signadas por la pobreza y el abandono del Estado.
"Presidente, lea mi tesis. Hay en ella evidencias de cómo los medios de comunicación se encargaron de estigmatizar a los manifestantes del 11J y de cómo las madres de los presos políticos han sido hostigadas sin cesar por su gobierno.
"¡Por menos que eso Cuba necesita una amnistía urgente!
(Del perfil de Lisbeth Moya González).
Impactante video muestra accidente aéreo en Kazajistán: 35 muertos y 32 sobrevivientes
Hace 19 horas