CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: CBP Florida/ Twitter

'No te engañes y no te embarques', el mensaje a los cubanos desde la Patrulla Fronteriza de la Florida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un grupo de 52 cubanos se encuentran en custodia federal y al borde de la deportación, tras ser interceptados por la Patrulla de Protección de Fronteras durante el fin de semana  y el inicio de la presente.

Al respecto han indicado que se trata de cuatro migrantes cubanos que habían partido de Cojímar, en La Habana, y que llegaron a Big Pine Key en una embarcación rústica.

También se encuentran detenidos otros 18 cubanos que llegaron a Key West en una balsa.

Los últimos encontrados tras una parada de tráfico a un auto que remolcaba un bote, allí fueron puestos en custodia 32 cubanos que estaban escondidos en el bote, incluidos 4 menores y 2 embarazadas.


Para leer: 'Increíble', policía detiene un vehículo en Marathon y descubre a 32 balseros cubanos


Estados Unidos continúa devolviendo balseros a la isla, en un año que promete ser el de mayor trasiego en el estrecho de la Florida. Por lo general, los cubanos detenidos en en el mar, son devueltos a la mayor de las Antillas, muy pocos logran probar miedo creíble.

Precisamente sobre la situación de los 52 cubanos en custodia federal, Eduardo Soto, abogado especializado en inmigración dijo a la prensa local en Miami: “Ellos están en un proceso de deportación expedita, y es lo que obliga a que deban establecer el llamado temor creíble y si lo demuestran pueden ver a un juez de inmigración para pedir asilo”.

Este día desde los perfiles oficiales de la Patrulla Fronteriza en Florida han compartido ese mensaje, agregando: “la CBP Florida vigila los intentos de desembarcar ilegalmente en las costas del sureste de EEUU. No te engañes y no te embarques”.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal