CubitaNOW
x

Cubita NOW

Niño con tumor cerebral cumple su deseo de ser jefe de policía en Miami por un día

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad

El Departamento de Policía de Miami concedió el cargo simbólico de “jefe por un día” a un niño de 10 años que lucha contra un tumor cerebral, para cumplir su deseo de convertirse en oficial.

Daniel DJ, nativo de Texas, recibió su propio uniforme y juró como jefe honorario por un día. La policía de Miami compartió imágenes en redes sociales del menor vestido con la indumentaria de oficial, como parte de la fundación Make-A-Wish en el sur de Florida.

El niño dijo a la organización que su sueño era ser miembro del departamento. Daniel pudo viajar en un patrullero y participar en un entrenamiento activo mientras interactuaba con perros y caballos de la policía.

[TWITTER]{"html":"

Today we are extremely happy to have DJ visiting as our Chief for the day. We have a fun day planned out for DJ who will meet and get a tour of our station and specialized units. Enjoy Chief! #Makeawish #lookingsharp #MPD pic.twitter.com/qqo51rPTnZ

— Miami PD (@MiamiPD) July 26, 2022
\n","url":"https://twitter.com/MiamiPD/status/1551967345165352967"}[/TWITTER]

“Estamos muy contentos de tener a Daniel como nuestro jefe del día. Tenemos planeada una jornada divertida para que se reúna y haga un recorrido por nuestra estación y unidades especializadas. Disfruta, jefe”, publicó la Policía de Miami en Twitter.

“Lo que más me gustaba era verlo feliz y ver cómo todos armaban las cosas”, dijo su padre Theodis a medios locales. No fue la única sorpresa que recibió el niño, pues, en el cierre de la jornada, también pasó tiempo con el veterano delantero del Miami Heat, Udonis Haslem, quien supo que el pequeño es amante del baloncesto.

La Fundación Make-A-Wish, con sede en Phoenix, Arizona, es una organización estadounidense sin fines de lucro fundada en 1980, que se ocupa de complacer deseos a los niños con condiciones médicas que amenazan su vida.​ La fundación se ha convertido en la mayor organización que concede deseos en el mundo y se encuentra en más de 36 países de los cinco continentes.

La Fundación Make-A-Wish de América concede los deseos de los niños en Estados Unidos, Guam y Puerto Rico a través de sus 65 sedes, mientras que Make-A-Wish Foundation Internacional atiende a niños fuera de la nación norteamericana. Cuenta con ayuda de generosos donantes y más de 30 000 voluntarios, lo que ha otorgado más de 300 mil deseos en todo el mundo desde su creación.

Hace casi un año, la Policía de Miami Beach convirtió en “jefe por un día” al niño de Minnesota Jay Weiskopf, quien sobrevivió al ataque de un tiburón por el que debió ser operado de urgencia en el Hospital Jackson Memorial.

Jay regresó al sur de Florida desde Minnesota en un fin de semana festivo, meses después de su aterrador encuentro con el pez de cuatro pies que desgarró parte de su piel mientras vacacionaba con su familia en la playa.

El escualo atacó a Jay en aguas que le llegaban a la cintura, cerca de Third Street, frente a South Beach. “Cuando salimos de Miami por primera vez en marzo, pensamos: 'No nos importa si alguna vez volvemos aquí'”, dijo la madre. “Y ahora que estamos aquí, vemos esta comunidad y lo maravilloso que es, y cómo todos se han unido para darle a Jay una mejor experiencia, estamos muy agradecidos”, aseguró.

“Nuestra esperanza es que eventualmente será menos trauma y más una historia de supervivencia y una historia de valentía”, comentó.