CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Nicole se convierte en huracán antes de llegar a Florida

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Nicole se acaba de convertir en huracán al tocar tierra en la isla de Gran Bahamas y mientras se acerca a Florida, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

"Las observaciones recientes de un avión cazador de huracanes de la NOAA indican que Nicole se ha convertido en un huracán. Los vientos máximos se estiman en 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes", detalló la citada fuente.

Nicole está a 170 km de West Palm Beach, Florida, y se mueve a 19 km/h.

Según el NHC, se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y norte de Florida hacia el sur de Georgia el jueves en la noche, y hacia las Carolinas el viernes.

Se espera que Nicole se debilite mientras se mueve a través de Florida y el sureste de los Estados Unidos el jueves hasta el viernes, y es probable que se convierta en un ciclón pos-tropical el viernes en la tarde.

Florida está en estado de emergencia desde el pasado lunes. Este miércoles, el gobernador Ron DeSantis brindó una actualización sobre los esfuerzos de preparación del Estado antes de la llegada de Nicole e instó a los floridanos a escuchar a los funcionarios locales de manejo de emergencias para conocer las actualizaciones relacionadas con sus condados.

"Actualmente hay 16 000 linieros preparados para responder a los cortes de energía después de la tormenta, además de 600 guardias que se han activado y siete equipos de búsqueda y rescate urbano en espera para desplegarse después de la tormenta".

El gobernador DeSantis también firmó una orden ejecutiva, ampliando la cantidad de condados bajo el estado de emergencia a 45 condados, que ahora incluyen los condados de Alachua, Bradford, Dixie, Gilchrist, Hernando, Jefferson, Levy, Marion, Pinellas, Taylor y Wakulla, informó la página oficial Florida Disaster.

Las siguientes Vigilancias y Avisos están en vigor:

Advertencia de huracán: condados de Brevard, Indian River, Martin, la costa de Palm Beach, St. Lucie y la costa de Volusia.

Vigilancia de huracán: Broward y el interior de Palm Beach

Advertencia de tormenta tropical: Alachua, Bradford, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, DeSoto, Dixie, Duval, Flagler, Franklin, Gadsden, Gilchrist, Glades, Hardee, Hernando, Hendry, Highlands, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Lake, Lee, Condados de Leon, Levy, Liberty, Madison, Manatee, Marion, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, Sumter, Taylor, Volusia y Wakulla.

Vigilancia de tormenta tropical: condados de Baker, Columbia, Hamilton, Suwanee y Union.

Advertencia de marejada ciclónica: condados de Brevard, Citrus, Clay, Dixie, Duval, Flagler, Hernando, Indian River, Jefferson, Levy, Martin, Nassau, Palm Beach, Pasco, Putnam, St. Johns, St. Lucie, Taylor, Volusia y Wakulla .

Alerta de marejada ciclónica: condados de Broward y Franklin.

Vigilancia de inundaciones: Brevard, Broward, Clay, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam , Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter y Volusia.

Recomendado para ti: