CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Multan con 8000 pesos a panaderos en Cienfuegos: 'impera el bandidismo y la sinvergüenzura'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El régimen cubano continúa con su "enfrentamiento a las ilegalidades y este miércoles se informó que algunos trabajadores de panaderías en Cienfuegos fueron multados con hasta 8000 pesos.

Emilio Almaguer Perdomo, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), pidió acabar con la impunidad y a controlar sistemáticamente, "para que el pueblo no piense, como sucede, que esta es otra campaña más".

"En Cuba no hay manera de que nuestras panaderías se equivoquen y nos vendan pan con sobrepeso. Detrás de eso, impera el bandidismo y la sinvergüenzura", dijo el dirigente comunista.

Según el periódico oficial 5 de Septiembre, una inspección en más de diez panaderías del municipio de Cienfuegos arrojó irregularidades relacionadas con la calidad, elaboración y destino final del pan.

Los inspectores y dirigentes del PCC detectaron "producciones en mal estado, al descubierto y con bajo peso, presencia de personal ajeno en las áreas de elaboración, falta de higiene (masas caídas al suelo y reutilizadas) y desvío de recursos dentro del propio establecimiento (aceite guardado junto a las pertenencias de los panaderos)".

El mayor número de infracciones implicó a las panaderías de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA). Se identificaron dificultades con la asignación poca equitativa de los insumos, carros y bandejas para mover el pan con elevado deterioro, escasa iluminación, alteración de los horarios de venta, desorganización en las colas (específicamente en las unidades de la Empresa Cubana del Pan) y comercialización preferencial a los revendedores, señaló la fuente oficial.

El periódico 5 de Septiembre no detalló a cuántas personas se multó con 8000 pesos. Solo reseñó que "se impusieron multas de hasta 8000 pesos por afectaciones a los consumidores y a las entidades involucradas, y también por las violaciones que conciernen a la inocuidad de los alimentos. Además, deberán aplicarse las medidas administrativas correspondientes a cada caso".

La primera secretaria del Comité Municipal del PCC en Cienfuegos, Dianelys Maladriga Terry, llamó a "la transformación y solución definitiva de las situaciones encontradas, las cuales suelen escudarse en las limitaciones que presentamos con las materias primas, pero en realidad responden a la dejadez e inobservancia de los administrativos, quienes son los máximos responsables", apuntó 5 de Septiembre.

Recomendado para ti: