La jornada de este lunes marcó un punto de inflexión en las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol, con los Cocodrilos de Matanzas consolidando un dominio abrumador y los Leñadores de Las Tunas iniciando con éxito la defensa de su corona.
En el estadio Victoria de Girón, Matanzas no tuvo piedad de los Leones de Industriales y les propinó un contundente nocaut de 11x0 en apenas siete entradas. Con una ofensiva implacable que aprovechó cada brecha del pitcheo azul, los yumurinos pusieron la serie 2-0 a su favor antes de trasladar el duelo al Estadio Latinoamericano este miércoles. La escuadra capitalina de Guillermo Carmona se encuentra en un "letargo madero en ristre" que la obliga a ganar en casa para evitar una eliminación prematura frente a unos Cocodrilos que parecen imparables.
Por su parte, los actuales monarcas de Las Tunas se llevaron el primer éxito de su llave semifinal al vencer 7x4 a los Cazadores de Artemisa. El partido fue una prueba de fuego para los Leñadores, quienes perdían 2x4 en la quinta entrada ante el zurdo Geonel Gutiérrez. Sin embargo, una rebelión de cinco jits consecutivos, coronada por dobles de Henry Quintero y Luis Antonio Pérez, permitió un rally decisivo de cuatro carreras. El abridor Garcés alcanzó su victoria número 13 de la temporada tras una sólida labor de seis innings, mientras que Keniel Ferraz se anotó su séptimo salvamento.
Este martes 3 de febrero continuará la acción en el estadio Julio Antonio Mella con el segundo enfrentamiento entre Las Tunas y Artemisa.
Salud Pública de Mayarí desmiente rumores sobre 14 fallecidos y aclara cifras oficiales
Hace 2 horas
Modelo cubana Jhayna Duarte brilla en la nueva campaña primavera-verano 2026 de Chanel
Hace 18 horas
Trump califica a Cuba como “Estado fallido” y anuncia contactos con altos funcionarios
Hace 23 horas
Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano y asegura que un acuerdo está “cerca”
Hace 1 día