CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Madre cubana hace cola por más de una semana para lograr comprar pollo en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El joven cubano Adrián Martínez Cádiz, corresponsal del canal católico EWTN en La Habana, contó que su madre había hecho una cola por más de una semana para lograr comprar pollo.

"Mi madre hoy pudo comprar pollo, luego de más de una semana de cola. Si, una semana. Marcó en la cola el lunes 24 de octubre y ha asistido al cupet, donde venden el pollo, todos los días hasta hoy para mantener el turno. Pero no solo ella, muchas madres se han pasado la semana velando su turno para poder comprar dos paquetes de pollo", comentó el joven en sus redes sociales.

"Cuando coma mañana, comeré del esfuerzo de la heroina de mi madre. De su tiempo, de su cansancio. De sus ganas de vivir sin pasar trabajo. Las madres cubanas merecen todo lo que este gobierno les ha quitado", cuestionó.

Martínez Cádiz explicó que su madre es enfermera de profesión. "Toda la vida ha trabajado duro haciendo guardias en las noches y cobrando una porquería. Mi madre nunca se ha podido permitir ciertas comodidades a pesar de su esfuerzo. Hace ya varios meses que lava a mano porque la lavadora se rompió y el dinero no alcanza para comer y comprar otra".


Los cubanos hacen colas cada día para productos que a veces ni siquiera han llegado a los establecimientos.

La escasez de alimentos y productos de primera necesidad en el país hace que las personas tengan que hacer malabares para sobrevivir a la crisis.

La pasada semana una cubana expuso cómo los jubilados hacen filas durante hora al sol para lograr cobrar su pensión.

"Los clientes son adultos mayores con más de 70 años, muchos limitados físico-motores. No hay un árbol, nada para esperar horas a que los atiendan. Un solo cajero(a), la portera siempre sentada dentro, por supuesto, refrescando con el aire acondicionado del local y ni se te ocurra preguntarle algo, nunca sabe y un carácter horrible de mala educación", comentó en Facebook junto a varias imágenes del lugar.

Lo mismo ocurre para comprar combustible. Recientemente el actor cubano Luis Alberto García se refirió al tema en sus redes sociales.

“¿Te has metido en una cola de seis horas para echar gasolina y no has alcanzado? ¡Al día siguiente has vuelto a repetir ese Vía Crusis otras tantas horas y faltándote 12 autos para llegar a la bomba ha salido alguien a vociferar: ‘se acabó la especiaaal! Na’ más queda motooor’. Entonces tú no sabes el futuro luminoso que nunca tuvimos”, escribió.

"¿Cuánto quieres jugarte que ningún cuello gordo de esos con guayaberas inflamadas a las que se le saltan los botones, estaba en esas colas? Sus choferes son los que se las janean", cuestionó.

Recomendado para ti: