CubitaNOW
x

Cubita NOW

Última Hora: Se incendia segundo tanque de combustible en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un segundo tanque de combustible se incendió en la base Supertanqueros en Matanzas, conocida como la zona industrial, informó la prensa oficialista.

Hasta el momento las autoridades reportan 49 lesionados, quienes actualmente se encuentran hospitalizados.

Nueve de ellos han sido reportados de gravedad y uno en estado crítico.




El reportero Lázaro manuel Alonso dijo que entre los heridos había periodistas.




Alonso compartió imágenes de los heridos que se fueron trasladados al Hospital Faustino Pérez.




"Nuestros bomberos matanceros y de otras provincias continúa sin descanso. La situación es difícil pero se persevera fuertemente", dijo esta madrugada la primera Secretaria del Partido Comunista en la provincia, Susely Morfa González.




Hasta el momento han habido cuatro fuertes explosiones en Matanzas, pero las autoridades creen que han ocurrido en ese segundo tanque de combustible incendiado.

El Periódico Girón, órgano local de la provincia, indicó que "el equipo de prensa que se encontraba en el lugar sufrió lesiones y los trasladan hacia una institución de salud

"Volví a nacer", dijo Rigoberto León, camarógrafo del Telecentro Tv Yumurí, quien sufrió varias quemaduras cuando se disponía a realizar su trabajo desde el lugar del siniestro. Junto a él, sufrieron quemaduras las periodistas Melissa Blanco y Lyl Jímenez, con varios lesiones en sus cuerpos pero fuera de peligro.

Durante la conversación telefónica expresaron ardor en los ojos y algunas lesiones en la piel por las altas temperaturas.

"Desde que se produjo el incendio se tomaron todas las medidas para impedir el avance de las llamas a los tanques aledaños. En el lugar se encontraban fuerzas suficientes entre camiones cisternas y decenas de ambulancias. Pero el fuerte viento del Nordeste que soplaba desde la tarde dirigía las llamas en dirección del otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y contenía grandes volúmenes de combustible", explica el reporte.

"Desde la distancia se observan varios tanques de ese emplazamiento intactos, lo que hace suponer que las cuatro explosiones tuvieron lugar en el segundo tanque. Las fuerzas de las llamas siguen siendo fuertes y se alcanzan a ver desde varios puntos de la ciudad", agrega.

Asimismo, aclararon que las posibilidades de que existan fallecidos son grandes.

Los matanceros reportan en redes sociales que no para el sonido de las sirenas de las ambulancias.



Este viernes, Susely Morfa González dijo que ya habían evacuado a unas 70 personas en las zonas cercanas a la base Supertanqueros.

"Es muy fuerte, es un incendio muy fuerte y no cede. Vamos a tener confianza que se trabaja duro y con todos los requerimientos que se necesitan", aseguró.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo las llamas continúan en la mañana de este sábado.

"El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas NO sacó de servicio la unidad de la Central Termoeléctrica "Antonio Guiteras". Esta termoeléctrica está funcionando de manera estable", informó por su parte el Ministerio de Energía y Minas de Cuba en Twitter.

El depósito que explotó tras la caída de una descarga eléctrica contenía unos 25 000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50 por ciento de su capacidad máxima.