Este 10 de noviembre, el actor cubano Luis Alberto García Novoa nacido el 10 de noviembre de 1961— cumple 64 años de vida y una trayectoria que lo ha consagrado como uno de los intérpretes más destacados del teatro, cine y televisión en la isla.
Graduado en 1984 del Instituto Superior de Arte (ISA) en la especialidad de actuación, García rápidamente entró en la historia del cine cubano con su papel en la película Clandestinos (1987), que se convirtió en un clásico del repertorio nacional. A partir de ahí, su nombre se vinculó con otras producciones como Plaff o Demasiado miedo a la vida (1989), Adorables mentiras (1990), El elefante y la bicicleta (1992) y Guantanamera (1995).
Más allá de su calidad actoral, García ha sido reconocido por su valentía para expresar su pensamiento y posicionarse frente a los grandes temas de la sociedad cubana. En diversas ocasiones ha cuestionado públicamente decisiones institucionales y ha abogado por los derechos de los trabajadores del cine y del arte en la isla.
Hoy, al cumplirse otro año de su nacimiento, colegas, seguidores y críticos le envían felicitaciones no solo por su obra, sino por mantenerse activo, vigente y comprometido. Una felicitación extendida al actor que sigue desafiando estereotipos, trabajando en nuevos proyectos y recordándonos que el cine cubano tiene en él a una voz y a un rostro imprescindibles.
Luis Alberto, en tu día: muchas felicidades, que la salud te acompañe, que el arte siga siendo tu camino y que el público siga reconociendo la entrega de cada personaje que te ha convertido en leyenda viva.
Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas
Hace 15 horas
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 22 horas
Jorge Junior vuelve a encender las redes con un duro mensaje contra el reguetonero Norlam
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 19 horas
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día