CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Estados Unidos alerta a cubanos de fraudes en la Lotería de Visas

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La Embajada de Estados Unidos en La Habana alertó este lunes a los cubanos de las estafas en la Lotería de Visas que comenzó el pasado 5 de octubre.

"El plazo para inscribirse en el Programa de Visados de Diversidad 2024 está abierto hasta el 11/8. La única forma de inscribirse es a través del sitio web http://dvprogram.state.gov. No hay ninguna tarifa por presentar su inscripción al programa, tenga cuidado con los fraudes", dijo el cuerpo diplomático en Twitter.

La Embajada de Estados Unido en Cuba señaló en su página oficial que "el período de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad (DV– 2024) comienza el miércoles 5 de octubre, 2022 hasta el martes 8 de noviembre, 2022".

"Haga su inscripción electrónica gratuita a través del sitio oficial https://dvprogram.state.gov/. Al terminar su registro aparecerá una pantalla de confirmación con su número completo y un número único de confirmación. Debe imprimir esta página y conservarla".

"A partir del 6 de mayo, 2023 usted podrá chequear el estatus de su registro regresando al sitio https://dvprogram.state.gov/, mediante el Chequeo de Estatus de Registro donde ingresará su número único de confirmación y sus datos personales. Para más información siga las instrucciones oficiales del programa en el sitio".

En el año fiscal 2024, Estados Unidos sorteará hasta 55 000 visas para emigrar de forma legal. El Departamento de Estado distribuye las visas entre seis regiones geográficas, y según las autoridades ningún país puede recibir más de 7% de los DV disponibles cada año.

El Departamento de Estado recordó a los interesados en aplicar al programa que la presentación de más de una entrada para una persona lo descalificaría. "Utilizamos tecnología sofisticada para detectar entradas múltiples", afirmó.

Los solicitantes que sean seleccionados en el programa deben cumplir con requisitos simples pero estrictos. Entre ellos está tener al menos una educación secundaria o su equivalente o demostrar dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera de al menos dos años de formación.

El Departamento de Estado pidió a los interesados no demorarse en aplicar. "No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, ya que una alta demanda puede resultar en retrasos del sitio web"

Pese al éxodo masivo de cubanos en los últimos meses, Cuba es uno de los países elegibles para que sus ciudadanos puedan optar por el programa de la Lotería de Visas.

Recomendado para ti: