CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Escasez en Cuba: venderán carne de cerdo en Cárdenas y Matanzas a 190 pesos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Ante la cercanía del fin de año y la escasez de alimentos en Cuba son varios los territorios donde el régimen intenta garantizar un poco de carne de cerdo. En Matanzas y Cárdenas se venderán cinco libras por núcleo a 190 pesos cada una, informó este jueves el periódico oficialista Girón.

En el caso de los territorios de Matanzas y Cárdenas se venderán cinco libras de carne de cerdo por núcleo familiar a 190 CUP en un grupo unidades del comercio y la gastronomía identificadas con este fin. Asimismo para todos los municipios se incluirá en el módulo una botella de ron, cuya distribución comenzará por Matanzas y Jovellanos desde el lunes 5 de diciembre, señaló la citada fuente.

"En el resto de los territorios matanceros la entrega y cantidad de la proteína se definirá a partir de la disponibilidad que tienen hoy sus módulos pecuarios, las diferentes formas productivas, organismos y empresas. En tal sentido, podemos informar que contamos con 14 toneladas de carne de res comprometidas para la venta a la población, la cual se ordenará también desde el municipio", dijo Geobel Quintero Hernández, coordinador de programas y objetivos de Alimentos del Gobierno provincial de Matanzas.

"Todos los productos que se distribuyan se anotarán en la página 14 de la libreta de abastecimiento. Es importante subrayar que este módulo se ha concebido teniendo en cuenta también a los núcleos familiares con tarjetas especiales", detalló.

Durante el mes de diciembre se darán además "siropes, caramelos, masas cárnicas extendidas y otros productos de acuerdo con la disponibilidad en cada territorio".

En Matanzas "pretendemos organizar por fin de año más de 130 000 cenas, cifra superior al año pasado. Estamos previendo en mayor medida aquellas que se realizan por encargo así como la variedad de precios de los tablets, conformados tomando en cuenta las posibilidades de cada familia. Vamos a incluir en estas ofertas a los sectores de la salud, el deporte, la cultura, la educación, entre otros. Del mismo modo, ofreceremos con precios diferenciados, este tipo de servicios a los ancianos vinculados a los Sistemas de Atención a la Familia", señaló Quintero.

Además, realizarán ferias comerciales especiales para la población en los días previos a las festividades del 24 y 31 de diciembre, anunció Girón.

Recomendado para ti: