CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Escasez en Cuba: actriz hace dulce con 'la última lata de leche'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los cubanos están cansados de la escasez de alimentos y las historias personales siguen siendo compartidas en las redes sociales. La actriz Kiriam Gutiérrez contó este miércoles qué hizo con una lata de leche que tenía guardada desde enero: un dulce para su madre que padece Alzheimer.

“Tenía guardada una lata de leche desde enero, manía de vieja de ‘guardar’ para una ocasión especial y utilizarla en algo rico. Hoy Ligia me ‘recordó’ que mañana es su cumpleaños, cosa que no es cierto, su cumpleaños es en febrero, pero esta es su manera de decirme que tiene ganas de comer algún dulce, o que yo le haga un dulce”.

“Recordé la lata de leche y miré la fecha de vencimiento, vencía en enero, busqué lo que tenía y pude hacer natillas de vainilla y canela. Entre lágrimas hice esta natilla”.

“Ligia tiene Alzheimer, no sabe ni entiende lo que no hay, de colas, de las mil monedas, de las órdenes y ordenamientos, de la luz y los palos, del silencio y los gritos sordos, de volcanes y despedidas, de los votos y los vetos, de la última lata de leche”.

“Pero Ligia quería su dulce, como una niña, no hay explicación posible para decirle que no. Tal vez mañana, lo más probable que no recuerde ‘su no cumpleaños’, pero aún así comerá su dulce y yo un día más ME VOY A KAGAR EN TO”.

Varios cubanos agradecieron el gesto de Gutiérrez con su mamá y lamentaron la situación que se vive en Cuba.

"Qué tristeza todo: el Alzheimer, la vida en Cuba, extrañar a mi madrecita querida, a mi hermana del alma. ¿Qué nos han hecho, Kiriam?", señaló Liz González.

"Me sacaste las lágrimas. Dios te bendiga a ti y a tu madre. Un día esto tiene que acabar y tenemos que vivir dignamente. Hasta cuándo que en Cuba para comer un dulce se pasa trabajo, que es lo mínimo que un ser humano tiene derecho", dijo Iliana Hernández.

"Es tan lindo oírte (o leerte) siempre haciendo historias de tu madre, de cómo la cuidas, de cómo la mimas... Es un don que no muchos tienen esa dedicación con la que la atiendes y la complaces. Te admiro por muchas cosas, pero más que todo por eso. Es en vida cuando vale ser incondicional y eso tú lo tienes bien claro. Y sabes qué, no hay dios que detenga la forma en la que hoy vivimos pero sí hay uno que premia esas bellas acciones. Así que tendrás en cada ocasión la oportunidad de cumplir sus deseos perdidos. Siempre estarás allí para ella", comentó Yuri Barroso.


Recomendado para ti: