CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/ P.Portal en Miami Herald

En Miami vuelven a alertar sobre playas con niveles elevados de bacterias fecales

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Esta semana, el departamento de Salud de Florida en Miami, advirtió sobre el peligro que albergan varias zonas de playa en esa ciudad.

El comunicado explica que: “de acuerdo con el resultado de las muestras, el contacto con el agua podría provocar un riesgo de enfermarse, sobre todo para aquellas personas cuya salud es frágil”.

Tras las pruebas realizadas por las autoridades de Salud: “cuatro zonas de las playas del condado presentan altos niveles de la bacteria fecal llamada enterococo, que se encuentra en el tracto intestinal de humanos y animales”.

De acuerdo con América Noticias, la mayoría de los turistas y residentes desconocen la advertencia.

Las playas con elevados niveles de bacterias son: Haulover Beach sur, Haulover Beach norte, North Shore Ocean Terrace y la playa ubicada en la calle 53 de Miami Beach.

Por su parte, el Nuevo Herald confirmó que desde el 2002, el Departamento de Salud ha seguido de cerca un total de 16 lugares en Miami-Dade, como parte del Programa Playas de la Florida Saludables. Las muestras se analizan en busca de la bacteria entérica enterococci. Un alto nivel de esta bacteria puede provocarle problemas intestinales a los humanos, dijeron.

En tanto explican que “aunque no se sabe con certeza qué pudo haber causado el alto nivel de bacteria en estas áreas, se cree que podría deberse a aguas albañales, vida silvestre, mascotas y desagües, dijo el departamento”.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal