CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial tomada de CNN

Despiden a jefe de la policía en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Hoy es noticia que ha sido despedido el jefe de la Policía de la ciudad de Miami, Art Acevedo, que hasta abril pasado dirigió la policía de Houston (Texas).

Según explican, fue suspendido a los seis meses de asumir el puesto, tras haber denunciado corrupción y la existencia de una “mafia cubana” en la ciudad.

Acevedo, que es cubano-estadounidense criado en California, recibió la suspensión en sus funciones con “la intención de terminar su empleo” por parte del administrador municipal, Arthur Noriega, quien alegó que el jefe policial “perdió la confianza” de su departamento.

Asimismo, señaló que no obedeció sus órdenes y que amenazó con sancionar a los empleados que no se hayan vacunado contra la covid-19, algo en lo que no tiene competencia.

“La relación entre el jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debe resolverse de inmediato. En particular, la relación entre el Jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como con la comunidad, se ha deteriorado sin remedio”, agregó el administrador la víspera en un comunicado.

“Desafortunadamente, el jefe Acevedo no es el adecuado para esta organización”, refirió.

El administrador nombró de manera temporal al asistente del jefe de policía, Manny Morales, en tanto se decide el reemplazo permanente de Acevedo.

“Para hacerse efectivo, el despido de Acevedo debe ser aprobado por la Junta Municipal en una votación en la que se requiere que se pronuncien a favor tres de sus cinco integrantes”, recoge hoy la prensa.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal