CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Denuncian intento de desalojo a una embarazada cubana en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El problema con la vivienda en Cuba se incrementó en Pinar del Río tras el paso del Huracán Ian y muchas personas han optado por entrar en establecimientos estatales abandonados, como el caso de una embarazada de 19 años que vive en un local del Ministerio de la Construcción (MICONS). Las autoridades la han intentado desalojar.

"Otro de los abusos del sistema. Sin ayuda de ningún tipo tratan de desalojar a una embarazada de 19 años en Pinar del Río", dijo el activista Yerandy Valdés Ruiz con un video de poco más de un minuto.

"Esto es en el MICONS miren, miren esto. Esto es una empresa del MICONS en San Juan. Aquí esta muchacha se metió porque la casa se la llevó el ciclón. Miren en las condiciones en que está esta muchacha", señaló Valdés mientras enseñaba el local sin ventanas y las cosas de la casa encima de muebles con hierro oxidado.

"Esta muchacha está embarazada. Vinieron a sacarla de aquí. Su casa se la llevó el ciclón y no le han dado los materiales y no le han dado ayuda de ningún tipo", apuntó en un cuartico donde duerme la joven.

La embarazada cubana de 19 años no fue identificada, pero contó brevemente su situación.

"La gente del Gobierno, todo el mundo ha venido aquí, dicen que nosotros no podemos estar aquí porque esto es una empresa, pero nosotros no tenemos para dónde ir y de aquí nos vamos a ir hasta que no nos den dónde vivir", dijo la joven embarazada.

La cubana dijo que este miércoles será ingresada en el hospital y no ha recibido ningún tipo de ayuda tras el desastre del Huracán Ian en Pinar del Río.

Recomendado para ti: