CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Instagram(Chocolate MC)

Díaz-Canel, te vas bajanda', Chocolate MC anuncia nuevo tema

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba


El ‘Rey de los reparteros’, el artista cubano Yosvanys Arismin Sierra Hernández, conocido en el mundo de la farándula como Chocolate MC, ha dado una probadita en sus redes del tema musical que prepara para unirse a la crítica política contra el designado presidente en Cuba, Miguel Díaz-Canel.

A través de Instagram publicó un fragmento de lo que él ha titulado Bajanda 2.0, anunciando que si sobrepasa los 3 mil comentarios ( ya se acerca a mil), va a subir el audio completo de su tema.

En el fragmento, se le oye decir: "Díaz-Canel, te vas bajanda", en una versión de su popular tema.

En su perfil oficial en Instagram, también dejó fragmentos de otras producciones que ha de lanzar en breve, señalando que tras salir de la cárcel se encuentra en pleno apogeo creativo.



Tras las protestas del 11 de julio en la isla, los artistas urbanos han llevado el protagonismo denunciando al régimen de La Habana, aunque muchos otros del mundo del arte nacidos en la isla manifestaron su apoyo al pueblo, han sido particularmente los reguetoneros quienes han encaminado su producción hacia denunciar al régimen.

"Que se vayan", es la colaboración más reciente de un grupo de ellos con el cantautor Willy Chirino, una versión de un tema suyo, ahora en voces de a Señorita Dayana, Osmany García, El Chacal, El Micha y Lenier Mesa.


Te puede interesar: Artistas cubanos se unen en otro tema por la libertad: ‘Que Se Vayan Ya’


Yomil Hidalgo, desde La Habana, ha sido de los más valientes en manifestarse contra los desmanes del gobierno cubano. Recientemente su tema “De Cuba Soy”, acaparó titulares.

Tras las amenazas del régimen cubano a través de Internet y de artículos de la prensa estatal, Yomil confirmó que no se arrepiente de ese videoclip.


Te puede interesar: Yomil: “prefiero arriesgarlo todo, que cargar con el peso en mi conciencia toda la vida”


“Prefiero arriesgarlo todo por el bien de todos, que cargar con el peso en mi conciencia toda la vida” escribió en Twitter.

Luego de que se publicara un artículo donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), lo ningunearan y amenazaran con un proceso penal, Yomil fue tajante:

“El #mincult siempre me ha subestimado y menospreciado. Incluso llevando en 6 años una carrera sólida, transparente con grandes resultados siempre me he sentido excluido del ámbito cultural de mi país. Pero gracias a mi propio manejo nunca me importó su apoyo, yo solito me crecí”, escribió en la misma red social.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Díaz-Canel: 'no hay presos políticos en Cuba'
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso

Recomendado desde nuestro canal