CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubanos viajaban en una guagua involucrada en accidente masivo en México

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Un grupo indeterminado de cubanos viajaban en uno de las guaguas involucradas en un accidente masivo en San Luis Potosí, México, informan medios locales.

El autobús donde viajaban cubanos, ecuatorianos y nicaragüenses es uno de los tres que chocaron con un tráiler (camión) en la mañana de este miércoles "en la carretera Zacatecas dejando un saldo de nueve personas lesionadas, entre éstas una mujer embarazada y dos niños", informó el periódico El Universal.

La fuente local no especificó si uno de los heridos es cubano.

"En uno de los autobuses afectados viajaban personas migrantes originarios de Cuba, Ecuador y Nicaragua. Sólo dos de ellos requirieron ser trasladados a recibir atención médica, un joven de 25 años de edad, otro de 26 años. Los demás migrantes presentan lesiones leves que no requieren hospitalización", comunicó El Universal a partir de información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí.

La CEPC compartió un video del accidente masivo y dijo que la causa fue un derrame de sorgo (un cereal) en la carretera.

"Los migrantes que viajaban en uno de los autobuses cuentan con documentación en regla para poder transitar por el territorio mexicano. En estos momentos están siendo trasladados al Instituto Nacional de Migración con sede en San Luis Potosí", puntualizó.

El accidente ocurrió "en el kilómetro 22, a la altura de la comunidad de Las Moras, en el lugar el equipo de rescate urbano de la Cruz Roja trabaja para liberar al chofer del autobús Frontera que quedó prensado", detalló la citada fuente.

Entre los heridos están "una mujer, de 25 años de edad, con traumatismo severo; un hombre, de 25 años de edad, con fractura de tabique nasal, y otro hombre, de 26 años de edad, con diversos golpes". Los tres fueron trasladados al Hospital Central. 

También resultaron heridos una mujer embarazada, de 34 años de edad, con dolor abdominal; un adolescente, de 17 años, con herida tórax posterior; un niño, de tres años de edad con traumatismo leve y otro niño, de ocho años de edad, con distintos golpes en el cuerpo, de acuerdo con los reportes preliminares". Esos casos fueron enviados al Hospital General del Soledad, reseñó El Universal.

Recomendado para ti: