“En noticias que a nadie le importan” y “a darle vuelta la vitrola y que suene las mismas canciones”, dijeron este martes ciudadanos ante el anuncio del retraso de la Segunda Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC) para el primer trimestre de 2024.
La reunión del único partido permitido en Cuba estaba prevista para octubre de 2023, pero el Comité Central del PCC comunicó que “se hace necesario contar con más tiempo a fin de procesar e incorporar estas propuestas a las acciones del Partido para afrontar y sobreponernos al recrudecido bloqueo y a la cruenta guerra no convencional que impacta en la actual situación del país”.
El comunicado del PCC no hace mención de la crisis, la escasez y los duros tiempos que sufren los cubanos. Solo que procesan las intervenciones hechas por sus militantes en los meses de julio y agosto de 2023. La nueva fecha de la conferencia todavía no ha sido anunciada.
“¿Y para qué sirve? Otra manera de gastar tiempo y recursos que sirven para aflojar el malestar del cubano”, señaló un ciudadano.
“No escuche el comunicado pero tampoco debe hacer alusión a la migración casi general del pueblo, a la bancarización monetaria, la crisis monetaria y la incapacidad del Estado, el Gobierno y demás entidades económicas y del Estado para resolver las necesidades prioritarias del pueblo. Este pueblo que a decir de ellos mismos, los eligieron como presidentes, primeros secretarios, gobernadores, etc”.
“Ya no tienen más que decir ni prometer, ni imcumplir, incluyendo ya no saben de dónde van a sacar más mentiras, subjetividad, favoritismo, injusticia. Cuando nuestro PCC debería actuar con imparcialidad, desapasionamiento, ecuanimidad, honestidad y honradez. Sólo los suyos (familia), no están envejeciendo sin dignidad, sin medicamentos, sin un plato de comida digno. Sólo porque no hay un cerebro que piense y actúe con amor hacia su prójimo, hacia su pueblo. No palabrerías año tras año por gusto y para nada. ¿Nadie se da cuenta que vamos para atrás peor que el cangrejo?”
“Comida y atención es lo que le hace falta al pueblo de Cuba. Las reuniones del PCC no le llenan la barriga a nadie ni resuelven el problema de la población” y “verdad que sí, esa noticia a nadie le importa y a mí mucho menos, mejor que se dediquen a cuidar de su pueblo y darles comida que un pueblo sin alimento es como un auto sin combustible”, opinó una cubana.
¡No escampa para nuestro país... se incrementarán las lluvias para Granma este martes!
Hace 18 horas
Vuelo de Spirit Airlines desvía aterrizaje en Haití tras recibir disparos de pandillas
Hace 23 horas
Daños estructurales, postes de tendido eléctrico caídos y derrumbes en Granma tras sismos
Hace 1 día