CubitaNOW
x

Cubita NOW

Cubano termina encarcelado tras meses robando en varios condados de la Florida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un joven de origen cubano terminó tras las rejas en la Florida por robos valorados en miles de dólares informó América Tevé.

Desde noviembre de 2021 y hasta marzo del presente año, el sospechoso identificado como Ernesto Rodríguez Cotilla de 26 años estuvo robando sin parar en varias tiendas Marshalls aunque por órdenes de arresto halladas, pudo estar efectuando robos desde mucho antes.

Rodríguez Cotilla fue arrestado en un hotel luego de que la policía lograra ubicarlo y debió comparecer este martes en corte de fianza.

El reporte de América Tevé confirma que el joven era buscado en varios condados.

“Arrestado a un hombre de origen cubano acusado de robar en varias populares tiendas del sur de florida era buscado además por un caso en otro condado”, precisaron agregando “las autoridades este sospechoso visito varias tiendas Marshalls y no precisamente para aprovechar los descuentos si no para robar artículos”.



En la orden de arresto de Ernesto Rodríguez indican que entre el 17 de noviembre fe 2021 y el 30 de marzo de este año el sospechoso habría robado en tres tiendas Marshalls, en una de ellas el monto de lo que se llevó en una canasta de colocar ropa para lavar superó los 1600 dólares.

Asimismo, América Tevé señala que otra tienda que habría sido víctima del acusado fue Saks Fifth Avenue de donde supuestamente escapó con prendas valoradas en mil dólares.

La situación legal del cubano es más delicada de lo que podría preverse porque en otro condado también se le busca por robo.

“El acusado tiene amplio historial criminal y este miércoles tendrá que volver a corte por una orden de arresto pendiente y casos en otro condado”, destacó el mencionado medio.

En el fragmento del juicio que colocaron en la nota se oye al traductor en español repitiendo la información proporcionada por la jueza Mindy S. Glazer, del Tribunal del Circuito 11 de Florida.

“Cuando usted se presente en el calendario fugitivo usted tiene orden de captura en el Condado de Collier. En este caso se trata de dos órdenes de captura, sin fianza impuesta aun por robo en mayor cuantía en cada una de ellas”, señaló.

Por los robos enunciados la víspera S. Glazer le impuso al cubano una fianza fijada en total en los 17 500 dólares.

El video compartido en YouTube por América Tevé suscitó decenas de comentarios de otros cubanos que piden a las autoridades deportar a su connacional por abusar y desaprovechar la oportunidad de radicarse en Estados Unidos. Algunos usuarios de la red social creen que llegarán más cubanos a Miami que caerán en la “búsqueda del dinero fácil”, sin mostrar respeto por el trabajo

“Y cómo faltan, de lo que está llegando un porcentaje altísimo son puras joyitas, una generación que nunca trabajó y que la única vía que conocen para ganar dinero es inventando", dice un cubano.

“Alguien les tiene que advertir a estos bobos antes que toquen suelo estadounidense que en la "YUMA" hay cámaras de video en todos lados. ¡Aquí sí que no hay invento asere!”, añade otro connacional.

“Depórtelo” sugiere alguien más que agrega “a todos esos que vengan hacer lo mismo que en Cuba deberían de zumbarlos para atrás y si en la dictadura no lo permiten que los cuadren de por vida. Aquí se viene a trabajar”.