CubitaNOW
x

Cubita NOW

Cubana pide ayuda para encontrar a su padre: Lleva más de un año desaparecido y no recibe respuestas de la Policía

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una cubana pide ayuda para localizar a su padre, quien lleva más de un año desaparecido.

Según explica, el anciano ha sido visto hasta en dos ocasiones en diferentes puntos y, a pesar de notificarlo a las autoridades, no recibe ninguna respuesta.

"Mi situación es la siguiente, mi papá se encuentra perdido hace 1 año y 15 dias, desde el 13 de julio del 2021. Tiene problemas de demencia y varios problemas de salud como hipertensión, diabetes, entre otras", explicó en un mensaje enviado al influencer cubano Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano.

La primara vez hizo la denuncia a las 72 horas de que su padre desapareciera y "no he recibido respuesta ninguna de la PNR".

"He hecho varias publicaciones para ver si con la ayuda del pueblo lo logro encontrar lo y resulta ser que en dos ocasiones al principio de estar perdido lo vieron en el pueblo de Nueva Paz, enseguida le avisé a la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de aquí de San Miguel del Padrón para que me ayudaran ya que estaba cerrado por el tema de laCovid y jamás recibí ayuda ni respuesta", asegura.





A pesar de lo ocurrido, la mujer decidió continuar publicando el caso en las redes sociales para intentar localizar a su padre.

"Seguí mis publicaciones y búsqueda sola sin ninguna nueva noticia de él pero ahora hace tres días, el domingo pasado lo vuelven a ver por el primer Conejito" de la Autopista Nacional.

"El lunes a primera hora le aviso una vez más a la PNR de San Miguel del Padrón para que me lo reportaran al pueblo de Nueva Paz. El compañero que me atiende llamó dejando todos los datos de mi padre y les pidió de favor que me ayuden ya que hace un año se encuentra perdido y supuestamente circulado por todo el país y aún no tengo respuesta".

"Salí por mis propios medios y nunca pude llegar al lugar ya que el carro que menos me cobraba eran 1000 pesos y no los tenía, por favor tengo cuatro hijos, dos de ellos pequeños, estoy desesperada, no tengo vida y no voy a parar de buscarlo", asegura la mujer.

Cada vez son más frecuentes las noticias de desaparecidos en Cuba. La prensa oficialista ignora este tipo de noticias en la mayoría de los casos.

Los familiares de muchos de los desaparecidos denuncian la inacción de la Policía en la búsqueda de sus seres queridos.

"¿Hasta cuándo los desaparecidos en Cuba? ¿Hasta cuándo la incapacidad del Minint para operar con efectividad frente al crimen? O es que tienen equivocada la noción de "crimen", el lugar donde verdaderamente ocurre el "crimen", donde verdaderamente está ocurriendo", denunció recientemente Yerandy Fleites, hermano de Yeniset Rojas Pérez, desaparecida desde el pasado 18 de marzo.

"¿Hasta cuándo el silencio de los medios frente al horror, este horror que se ha vuelto casi una cuestión de todos los días, pan nuestro de cada día? Recién otro cuerpo de mujer fue encontrado sin vida, y un niño*, UN NIÑO, también está desaparecido! Niños, mujeres, ancianos... ¿Hay que aprender a vivir con miedo? El punto, "compañeros susceptibles" , es que los criminales están operando con total libertad hoy, mañana, en cualquier momento, y ustedes y nosotros estamos indefensos frente a ellos", denunció.