La selección nacional sub-17 de fútbol femenino de Cuba partió este viernes rumbo a Nicaragua, sede de la primera ronda del Premundial de Concacaf, torneo que otorga boletos al Campeonato Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA Marruecos 2026.
El conjunto cubano, dirigido por el técnico Silvio Pedro Miñoso, quedó ubicado en el grupo E, donde enfrentará a Costa Rica, señalada como favorita para liderar la llave, además de las selecciones de Anguila, Islas Vírgenes y Granada. El certamen representa una prueba clave para el desarrollo del fútbol femenino juvenil de la Isla en el área.
Para avanzar a la fase final de Concacaf, Cuba deberá finalizar en el primer lugar de su grupo o ubicarse como uno de los dos mejores segundos entre todas las zonas del torneo, un objetivo exigente pero alcanzable para una escuadra que busca consolidar su crecimiento competitivo a nivel regional.
Air Europa realiza paradas técnicas en Santo Domingo por crisis de combustible en Cuba
Hace 10 horas
Bad Bunny rompe récords de audiencia con su presentación en el Super Bowl 2026 (Video)
Hace 12 horas