El presidente del World Baseball Classic, Jim Small, afirmó con confianza que el equipo de Team Cuba participará en la edición 2026 del torneo: “anticipamos que Cuba estará en el terreno en marzo”, declaró durante la ceremonia de presentación del trofeo del certamen.
Según Small, la delegación cubana obtendrá el visado necesario para competir en Puerto Rico, sede de la primera ronda del WBC, y confía en que “no habrá problemas” con la entrada. Cuba quedó ubicada en el Grupo A, que se jugará en el estadio Hiram Bithorn Stadium de San Juan, compartiendo zona con Puerto Rico, Panamá, Canadá y Colombia.
No obstante, la certeza sobre su participación aún depende de trámites administrativos: la concesión de la visa por parte de Estados Unidos y una licencia especial de la Office of Foreign Assets Control (OFAC) del Departamento del Tesoro. Incluso un portavoz del gobierno estadounidense ha recordado que la participación de Cuba podría quedar sujeta a una decisión del Marco Rubio, Secretario de Estado de EE. UU., quien debe declarar si el torneo califica como “evento mayor”.
El ambiente en torno al WBC 2026 genera expectativa en el béisbol cubano: si se concretan los permisos, Cuba regresaría a la escena internacional con una sólida chance deportiva, tras su semifinal en la edición 2023. Pero mientras los visados no estén aprobados, la participación sigue siendo una promesa firme — pero aún pendiente.
Osmani García critica la severidad del caso Chocolate MC y pide justicia 'equilibrada'
Hace 17 horas
Señorita Dayana y Seidy La Niña ponen fin a la tensión y anuncian colaboración musical
Hace 17 horas
Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos tras colapso eléctrico en el occidente de Cuba
Hace 1 día
Crean registro independiente de muertes por arbovirosis en Cuba ante ocultamiento oficial
Hace 1 día