CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Crisis en Cuba: dirigente llama a “irle a aquellos que están malversando, robando, abusando”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) intenta desviar la atención de los ciudadanos de la dura crisis económica que se vive en el país con su campaña de “enfrentamiento a las ilegalidades”. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, llamó a los trabajadores a enfrentar los robos en sus centros laborales.

“Esto se trata de irle a aquellos que están malversando, que están robando, que están abusando de nuestro pueblo, del cual nosotros nos sentimos muy orgulloso de formar parte”, dijo este viernes Morales en una reunión.

“¿Y dónde tenemos la mayor cantidad de problemas de esta naturaleza? En los centros laborales”, señaló en referencia a los robos.

“Nosotros tenemos que estar claro que cuando se incrementan los apagones, se mueve el estado político y moral del país”, señaló.

Morales llamó incluso a hacer más consciente la filiación de los obreros en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), único sindicato permitido en el país, para “alcanzar los objetivos ya sea en la batalla económica o ya sea en la batalla política-ideológica”.

La dictadura insiste en decomisos y campañas de satanización de los revendedores, mientras no critica las tiendas en MLC (Monedas Libremente Convertible) ni la más llamada Tarea Ordenamiento, que acabó más con el salario de los cubanos, elevó los precios y sigue sin resolver otros muchos problemas como la escasez de alimentos y otros productos.

Varios cubanos comentaron que el enfrentamiento a las ilegalidades también sea con los altos dirigentes. “El que más roba es el Gobierno, por eso Cuba no avanza”.

“Vigilen bien a los altos jefes y dirigentes que son los que tienen todos esos recursos que se revenden en la calle. Recuerden que deben cuidar a su pueblo, a sus niños y ancianos sin alimento. No se puede vivir. De continuar esta situación seremos un pueblo enfermo y para colmo sin medicamentos. Lo más triste es lo que estamos viviendo. Nunca imaginamos que sucedería tal cosa en nuestra Cuba”, dijo Catalina Martínez.

“Los que malversan son los dirigentes que disponen de gran cantidad de recursos, los corruptos son los dirigentes que son intocables, cuando se hace una denuncia a un dirigente se protegen entre ellos porque las ganancias se las reparten”, comentó Alberto Valdés.

“El Estado es el único responsable, ya no den más muela, todo lo que se vende en la calle es robado desde un tornillo hasta los productos para hacer una pizza”, opinó Miguel Paneque.

Recomendado para ti: