CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/USCGSoutheast en Twitter

Autoridades estadounidenses advierten de 32 cubanos devueltos a la isla y una persona detenida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La tripulación del guardacostas William Trump repatrió a 32 cubanos a la isla el miércoles, luego de dos interdicciones en el Mar Caribe efectuadas la semana anterior.

La tripulación del guardacostas Isaac Mayo interceptó una embarcación el domingo alrededor de las 2 am, aproximadamente a 11 millas al sur de Marathon. Había un presunto contrabandista a bordo del barco que fue transferido al personal de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación, precisaron este día.

Por otro lado, un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West, el lunes, alrededor de las 5:30 pm, de un barco aproximadamente a 23 millas al sur de Cayo Sal, Bahamas, allí también fueron interceptados.

Sobre la detención de un posible contrabandista, el agente especial adjunto de Investigaciones de Seguridad Nacional Derek Gordon, declaró: "Los migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos utilizando contrabandistas ponen sus vidas en manos de criminales…Los contrabandistas de migrantes son criminales despiadados que buscan sacar provecho del sufrimiento de las personas".


Cubanos detenidos en Bahamas también esperan repatriación

Miembros de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas detuvieron a un grupo de ciudadanos cubanos en aguas de esa nación, el martes por la tarde; ahora las autoridades señalan que se ha notificado a la Embajada de Cuba para desarrollar los protocolos correspondientes.

Durante una patrulla de rutina, el HMBS ROLLY GREY bajo el mando del Teniente Themo, interceptó un barco de pesca deportiva de 21 pies aproximadamente, en el sur de esa nación, a catorce millas al este de Cay Santo Domingo, poco después de las 2:00 pm.

En el bote viajaba un grupo de ciudadanos cubanos, quienes posteriormente fueron retirados y llevados a bordo de la nave de las Fuerzas de Defensa.

Ahora se ha conocido que serán llevados a la capital  de Bahamas y entregados a las autoridades competentes y que ya la Embajada de Cuba está informada al respecto.

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas mantiene su compromiso de proteger la integridad territorial de Las Bahamas y mantener seguras sus fronteras, dice el comunicado de esa autoridad.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Díaz-Canel: 'no hay presos políticos en Cuba'
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso

Recomendado desde nuestro canal