Un auto volcó en la autopista nacional en el kilómetro 102, reportaron usuarios en redes sociales.
Las hipótesis que sostienen decenas de usuarios alude a la combinación de varios factores: lluvias, pavimento mojado, alta velocidad y carreteras en mal estado, aunque las causas oficiales y la situación de los pasajeros del vehículo no fueron reflejadas.
Por las imágenes del video, el incidente fue de alto riesgo, el auto venía por una senda de la autopista y terminó cruzándose a la otra senda (la contraria) que está separada por un área de césped y plantas, donde acabó volcado.
Un internauta dijo haber sido testigo de que el vehículo viajaba a alta velocidad: “Ayer iba para La Habana y ese carro me pasó apuradito y lloviendo hay mucho charcos de agua y la carretera que esta mala. Tengan mucho cuidado a los pocos minutos lo vi así”.
Otros cubanos sostuvieron la misma hipótesis:
“Exceso de velocidad, un timonazo mal dado: ahí está la consecuencia y más con la carretera mojada las ruedas no tienen agarres, derrapó y se volcó Dios permita que no haya ningún lesionado. Manejen suave si en definitiva van a llegar al lugar a donde van.”
“Ahí hay una combinación de exceso de velocidad con inexperiencia, en ese tramos se forman buenos charcos de agua en ambos sentidos, y algo que me llama la atención en casi todos los accidentes que he visto un DongFeng caen con las gomas para arriba”.
Otros choferes cubanos aconsejaron sobre la inestabilidad de este tipo de vehículos y sobre los peligros de conducir con el pavimento mojado.
“Esos carros con las calles secas se mueven cuando pasan los 100 km, me imagino con el pavimento mojado son una tabla de surf. Se los digo, ya los he manejado y no son estables a más de 100, no corran con ellos ya no es el primero”.
“Hay que tomar precauciones cuando llueve, hay chóferes que no tienen en cuenta que con el pavimento mojado hay más posibilidades de accidentes”
“Quieren andar a 200 km/h con las calles malísimas esas y con los trastes esos todos reparados...o como decimos viejas con coloretes...ojalá y estén bien todos...”