CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Al menos dos cubanos ahogados en un naufragio de una lancha que salió de Artemisa

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Al menos dos cubanos murieron ahogados en el naufragio de una lancha que salió de Artemisa, informaron este viernes familiares y amigos desde el poblado El Rastro.

Se desconocen las circunstancias del incidente, solo que dos cubanos se ahogaron en el naufragio de una lancha que salió con cubanos de El Rastro. En la embarcación irían unas 20 personas.

"Por desgracia de la vida sí es cierto. Hubo dos ahogados, el peleco y el Tati, ese último era mi primo. Bella persona, qué diosito lo tenga en la gloria", confirmó Lisbet Seba.

"Hasta ahora solo hay dos fallecidos y uno de ellos fue mi cuñado", señaló Aleagna Falcón en referencia a el Peleco.




"Amigo mío en lo personal el Peleco. Qué Dios lo tenga en la gloria. Él era barbero en el esquina del pozo de madera lo conocía Artemisa completa porque era músico y demás era buen chamaco y amigo", contó Adrián Urra.

Elaine Urrutia comentó: "Hasta el momento son dos los ahogados, vecinos míos".

"Es verdad. Es un dolor muy fuerte para todos los que conocemos a estos jóvenes. Tati QED", dijo Veriuska Pérez.

Hasta el momento no se han publicado imágenes del naufragio ni de los fallecidos.

Tampoco hay información oficial al respecto.




A finales de octubre pasado las tropas de Guardafronteras de Cuba hundieron una lancha proveniente de Miami en la que más de una veintena de cubanos intentaban escapar del país.

Siete personas murieron, entre ellas una niña de dos años que iba en la embarcación.

Los familiares de las víctimas han denunciado que los agentes de la Seguridad del Estado los han citado para interrogatorios. Esta semana trascendió la noticia de que a la madre de la pequeña fallecida, quien sobrevivió al crimen, fue llevada a Villa Marista para ser interrogada.

Las organizaciones internacionales han calificado el hecho como un crimen de lesa humanidad, mientras el régimen de La Habana insiste en culpar a Estados Unidos por promover la inmigración ilegal.

Recomendado para ti: